EEUU ultima su nueva ronda de estímulos con cheques de 1.200 dólares

Le costará al Gobierno de Trump más de 1,7 billones de dólares

Sergio García
Bolsamania | 27 jul, 2020 09:59
coronavirus-la-cote-de-trump-sur-la-gestion-de-la-crise-au-plus-bas
Donald Trump.

El Gobierno de EEUU ultima ya su nuevo paquete de medidas de alivio contra la crisis del coronavirus. Entre estas destaca el pago directo de 1.200 dólares para la mayoría de ciudadanos, según ha desvelado Larry Kudlow, uno de los asesores financieros de Donald Trump.

Los matrimonios que cumplan los requisitos optarán a un cheque de 2.400 dólares y, se otorgará un cheque adicional de 500 dólares por cada individuo dependiente menor a los 17 años.

Entre los requisitos que se deben cumplir está el de los ingresos totales, que deben ascender como máximo a los 75.000 dólares anuales por individuo y 150.000 dólares anuales en el caso de parejas casadas. Los que ganen más, recibirán menos ayudas hasta un tope: si se gana más de 99.000 dólares al año (como individuo) o de 198.000 dólares (como matrimonio), no se podrá optar a recibir ningún cheque.

Los nuevos estímulos planean también cubrir hasta un 70% del sueldo de los desempleados, en lugar de abonarles el cheque de 600 dólares, que entró en vigor desde el inicio de la pandemia y ha expirado este mismo fin de semana.

Estas nuevas ayudas costarán al Estado más de 1,7 billones de dólares y, de salir adelante, serán una gran concesión del bando republicano que, desde el primer momento, se ha mostrado reacio a inyectar nuevos estímulos.

contador