Díaz afirma que hay 686.000 trabajadores en ERTE a día de hoy, 7,75% menos que en marzo

Igualmente ha señalado que se convocará a la mesa de diálogo social para la prórroga del mecanismo

Bolsamanía
Europa Press | 16 abr, 2021 16:16 - Actualizado: 16:37
ep la vicepresidenta tercera del gobierno y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz junto
La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazMarta Fernández Jara - Europa Press

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apuntado que a día de hoy hay poco más de 686.000 trabajadores acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), frente a los 743.623 que había a cierre de marzo, lo que supone un descenso del 7,75%.

"Hemos dado pasos humildes y modestos, pero vamos reincorporando y resituando a trabajadores y también vamos a convocar la mesa tripartita para la nueva prórroga de los ERTE, con un planteamiento similar al que se ha hecho, ya que algo que funciona no tiene sentido cambiarlo", ha añadido la vicepresidenta.

Díaz ha señalado que en breve se convocará a la mesa de diálogo social para negociar la prórroga de este mecanismo. "El mecanismo de ERTE, que tiene un buen recorrido a sus espaldas, funciona en la práctica como un estabilizador automático en el que la gente entra y sale en función de la evolución de la pandemia", ha resaltado la ministra.

Asimismo, desde su punto de vista, el modelo actual es en el que se tiene que basar la futura negociación. Por otro lado, de cara al futuro, ha apuntado que con los ERTE de carácter estructural que se negociarán con los agentes sociales, "las personas que estén acogidas a este mecanismo van a tener prioridad en las actividades formativas".

contador