La confianza empresarial de Alemania marca máximos desde 2018, según Ifo

El índice de expectativas de IFO para los próximos seis meses también mejoró más de lo previsto

Bolsamanía
Bolsamania | 24 jun, 2021 10:18 - Actualizado: 12:22
ep archivo   sede central de deutsche bank en frankfurt am main alemania
CEDIDA - Archivo

El índice de clima empresarial IFO subió a 101,8 puntos en junio, según los datos publicados este jueves por el Instituto de Investigación Económica de la Universidad Ludwig Maximilians en Munich. El nuevo valor está por encima de las expectativas de los expertos, que esperaban un aumento menor.

El sentimiento empresarial alemán se eleva al nivel más alto en más de dos años, desde noviembre de 2018, cuando se situó en 101,9 puntos, ya que la reapertura impulsó el optimismo de las empresas sobre las condiciones y expectativas actuales. En mayo, el índice ya había subido significativamente hasta los 99,2 puntos.

Además, la evaluación económica actual llegó a 99,6 puntos en junio. El índice de expectativas de IFO, que indica las proyecciones de las empresas para los próximos seis meses, mejoró aún más a 104,00 en junio, desde la lectura de 102,9 del mes anterior y mejor que las expectativas del mercado de 103,9.

"El sentimiento entre los gerentes alemanes ha mejorado notablemente una vez más (...) La economía alemana se está sacudiendo de la crisis del coronavirus", aseguran desde IFO.

El índice de clima empresarial IFO es el indicador adelantado más importante para el desarrollo económico en Alemania. Se basa en alrededor de 9.000 informes mensuales de empresas de las industrias de fabricación, servicios, venta minorista y construcción. Se pide a las empresas que evalúen su situación comercial actual y compartan sus expectativas para los próximos seis meses.

contador