Claves bursátiles de la próxima sesión: PIB de Alemania

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, hará declaraciones

Bolsamanía
Bolsamania | 22 may, 2019 20:48
cb alemania vivienda

La jornada del jueves viene cargada de referencias macroeconómicas. La más importante es Producto Interior Bruto (PIB) del primer trimestre en Alemania, donde también se publicará el Índice Ifo de confianza empresarial y el PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo. Este último indicador también se conocerá en Francia, EEUU y la Eurozona.

Además, los inversores estarán pendientes de las actas del Banco Central Europeo (BCE) y de las declaraciones posteriores del vicepresidente del organismo regulador, Luis de Guindos. En Europa, también habrá subasta de obligaciones españolas a 10 años y de bonos, también españoles, a 3 y 5 años; mientras que en Reino Unido se publica el dato de ventas minoristas de abril.

En EEUU habrá peticiones de subsidio por desempleo y la cifra de venta de viviendas nuevas. Además, Gap y Hewlett-Packard se confiesan ante el mercado y presentan sus cuentas correspondientes al primer trimestre del año.

También en el ámbito empresarial, Reig Jofre reparte dividendos en España y Deutsche Bank celebra en Alemania su junta general de accionistas.

ECONOMÍA

Alemania: PIB del primer trimestre (8:00h), PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo (9:30h) e Índice Ifo de confianza empresarial (10:00h)

Francia: PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo (8:45h).

Eurozona: PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo (10:00h), actas del BCE (13:30h) y declaraciones vicepresidente del BCE, Luis de Guindos (10:40h).

Reino Unido: ventas minoristas de abril (10:30h).

España: subasta de obligaciones a 10 años y de bonos a 3 y 5 años (10:40h).

EEUU: peticiones de subsidio por desempleo (14:30h), PMI compuesto, de servicios y manufacturero de mayo (15:45h) y venta de viviendas nuevas (16:00h).

EMPRESAS

España: dividendo de Reig Jofre.

EEUU: resultados de Gap y Hewlett-Packard.

Alemania: junta de accionistas de Deutsche Bank

contador