Claves bursátiles para el próximo miércoles: resultados de Inditex

Además, habrá decisión de tipo de interés por parte del FOMC

Bolsamanía
Bolsamania | 10 dic, 2019 20:20 - Actualizado: 20:20
ep sede central del grupo inditex
Sede central del Grupo Inditex.INDITEX - Archivo

La jornada del miércoles va a estar marcada por la presentación de resultados de Inditex. Se trata de la última empresa en publicar sus cuentas de los nueve primeros meses de su ejercicio empresarial. El conjunto de los analistas que la sigue en FactSet prevé que la compañía alcance unas ventas de 6.964 millones de euros, un 8% más que en el mismo periodo del año anterior

La mayor actividad macroeconómica de la que estarán pendientes los inversores se va a producir al otro lado del Atlántico, sobre todo en Estados Unidos. En el país norteamericano se van a publicar los datos del IPC subyacente anual y el IPC mensual. Además, habrá decisión acerca de los tipos de interés.

ECONOMÍA

Japón: índice BSI de confianza de grandes empresas manufactureras (00:50h)

Estados Unidos: informe mensual de la OPEP (12:00h), IPC (14:30h), inventarios de petróleo crudo de la AIE (16:30h), inventarios de crudo semanales en Cushing de la AIE (16:30h), balance presupuestario federal (20:00h), proyecciones económicas del FOMC (20:00h), decisión de tipos de interés (20:00h) y rueda de prensa del FOMC (20:30h).

EMPRESAS

España: Inditex presenta sus resultados trimestrales

contador