Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Deutsche Bank sufre fuertes pérdidas y sus seguros de impago se disparan

Bolsamanía
Bolsamania | 24 mar, 2023 09:35 - Actualizado: 12:57
ep periodicos
PeriódicosUNIVERSIDAD DE SWANSEA - Archivo

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 24 de marzo, en los mercados.

Fuertes pérdidas para Deutsche Bank: sus seguros de impago CDS se disparan. Problemas para Deutsche Bank (DB). Los seguros de impago (CDS) del banco alemán comenzaron a subir con fuerza el jueves por la noche, lo que está provocando fuertes pérdidas en bolsa para el valor y está arrastrando a todo el sectorial bancario europeo.

Guerra en Cellnex: el fondo TCI pierde la confianza en el presidente. Guerra en el capital de Cellnex. El fondo británico TCI, controlado por el inversor Chris Hohn, se ha convertido en el máximo accionista del gestor de torres de telecomunicaciones y ha criticado abiertamente la estrategia de la sociedad.

Citi rebaja su exposición a los bancos en plena crisis y eleva a las tecnológicas. La crisis financiera está haciendo que las firmas se replanteen sus estrategias de inversión en bolsa rápidamente para intentar capear el temporal. Este es el caso de Citi, que ha anunciado, en lo que respecta a la renta variable europea, que rebaja bancos y eleva tecnológicas porque la rápida respuesta de las autoridades a los acontecimientos "no ha conseguido calmar al mercado".

Yellen: el Tesoro tomará "medidas adicionales" para los bancos si es necesario. La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, ha asegurado este jueves que el organismo está listo para tomar "medidas adicionales" si es necesario sobre los bancos en relación a la crisis que atraviesa el sector y que se inició con la caída de Silicon Valley Bank (SVB).

EEUU investiga a Credit Suisse y UBS por supuestas ayudas a oligarcas rusos. Credit Suisse y UBS están bajo la lupa del Departamento de Justicia (DoJ) de Estados Unidos por supuestamente prestar ayuda a oligarcas rusos para evadir sanciones, según informó este jueves 'Bloomberg News'.

contador