Las cinco noticias más importantes del día para los inversores españoles

Del riesgo de recesión en Estados Unidos al acuerdo de la OPEP de mantener 648.000 barriles diarios

Bolsamanía
Bolsamania | 01 jul, 2022 09:50
ep periodismo periodicos negocio periodistas
Periodismo, periódicos, negocio, periodistasPIXABAY

A continuación presentamos las cinco noticias más importantes de este viernes, 1 de julio, en los mercados.

"Hay más riesgo de recesión en Estados Unidos que en la economía global". Pocos podían predecir el escenario económico actual. Rusia ha invadido a Ucrania y las sanciones cruzadas han disparado los precios de las materias primas y la energía, la cadena de suministro global sigue en horas bajas y los mercados financieros se han visto perjudicados por las ventas masivas de acciones y bonos, entre muchos otros factores. Asimismo, la confianza y el gasto de los consumidores se han debilitado, y en la misma línea han ido los ingresos y ganancias de las empresas. Y entre tanto, los bancos centrales han intensificado y endurecido sus posturas para conseguir domar la altísima inflación.

Las mejores acciones en las que posicionarse ante la recuperación de los viajes. "La recesión no frenará la recuperación de los viajes". Así lo aseguran los expertos de Bank of America (BofA), que creen que la demanda turística "seguirá creciendo a pesar de la dureza de la macroeconomía" y por eso anima a posicionarse de cara a un escenario como el actual. ¿Cuáles son las mejores acciones para añadir a las carteras?

CaixaBank, Santander y BBVA, los bancos que más comisiones cobran por cuentas y tarjetas. La comisión por tener una cuenta corriente y una tarjeta de débito puede llegar hasta los 290 euros. Muchas entidades han subido las comisiones en comparación con hace un año, y precisamente en los dos productos básicos. Los tres principales bancos, CaixaBank, Santander y BBVA, acaparan los primeros puestos en ser las entidades más caras para sus clientes.

La OPEP+ acuerda mantener el aumento de producción en 648.000 barriles diarios. La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) han acordado este jueves mantener sin cambios la decisión tomada a principios de junio de elevar la producción diaria de crudo a 648.000 barriles frente al ritmo anterior de 432.000 barriles diarios.

El sector manufacturero español se expande al ritmo más lento en casi año y medio. El crecimiento de la producción manufacturera se desaceleró y las carteras de pedidos cayeron levemente, lo que ha provocado que, en junio, el sector manufacturero de España continuara expandiéndose, pero a su ritmo más lento en casi un año y medio, según el índice PMI. No obstante, la confianza en el futuro mejoró, conllevando a incrementos marginales de empleo.

contador