Calviño promete a los inversores que España crecerá un 7% este año

Afirma que 2021 será un año de "recuperación y transformación" económica

Bolsamanía
Bolsamania | 14 ene, 2021 16:04 - Actualizado: 18:10
ep la vicepresidenta tercera nadia calvino en la xi edicion de spain investors day
Nadia Calviño en la XI Edición de Spain Investors DaySPAIN INVESTORS DAY

El 2021 será un año de "recuperación y transformación" para España, así lo ha asegurado Nadia Calviño, la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, en su intervención en el foro económico Spain Investors Day celebrado en Madrid.

La vicepresidenta ha afirmado este jueves que el Gobierno está "comprometido" a esta aceleración económica en el comienzo de este año. Asimismo, ha asegurado que el país logrará un crecimiento del 7% sin contar con la ayuda de los fondos europeos y la consolidación fiscal; todo ello ante la presencia de más de 200 inversores internacionales.

En este sentido, Calviño ha declarado que la reforma laboral se consensuará con los agentes sociales y se incluirá el Plan de Inversiones y Reformas junto a las reforma fiscal y de pensiones; que se debe remitir a Bruselas "tan pronto como sea posible".

En la XI edición del foro económico han participado 46 cotizadas y más de 200 inversores internacionales tanto de forma presencial como telemáticamente. La ministra ha explicado que los próximos meses no serán fáciles, pero que se han "mitigado" los principales riesgos.

Calviño ha querido recalcar que, aunque se encuentren en "la buena dirección", no significa que "la recuperación económica vaya a ser fácil, pero sí se dispone de las herramientas necesarias para combatir a la crisis del Covid". Asegurando, de esta forma, que sí es posible cumplir la previsión de crecimiento inercial de 7%.

El objetivo también es continuar con la creación de empleo, que inició su crecimiento en el tercer trimestre del año pasado, cuando se lograron 570.000 empleos. La vicepresidente afirma que en el mercado laboral "la tendencia es positiva" debido a que la Seguridad Social continua la "tendencia ascendente" en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

contador