Calviño: el "reto" es lograr que el crecimiento en 2021 y 2022 no sea un mero "rebote"

La campaña de vacunación que "está yendo como un tiro" consolida la recuperación, señala

Noemí Jansana
Bolsamania | 18 jun, 2021 09:29 - Actualizado: 09:50
calvino cercle 1

La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha destacado el "reto" que tiene el Gobierno, empresas y sociedad por delante, en la postpandemia que a su juicio, es conseguir que el crecimiento económico que se espera "no sea un rebote, sino una recuperación sólida que nos permita abordar un proceso intenso de inversión y reforma que permita a España subirse al tren de la economía verde y digital". Con la campaña de vacunación que "está yendo como un tiro" se consolida la recuperación tras el Covid, ha señalado durante su conferencia en el Cercle d'Economia.

El cambio que se está dando en el ámbito sanitario, "afecta a las expectativas de los ciudadanos y las empresas", ha proseguido la también vicepresienta del Gobierno en la última jornada de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d'Economia en Barcelona. "La economía española ha entrado en una nueva fase, la recuperación está en marcha y vamos cerrando la brecha de la pandemia", ha subrayado.

Así, ha sacado pecho de "las medidas tomadas" durante los meses más duros del virus, que "han evitado escenario en que economía hubiera caído un 25% y se hubieran destruido 3 millones de puestos de trabajo". Además, Calviño ha hecho hincapié en que la intensa actuación nacional e internacional, donde la "respuesta europea ha sido clave", ha evitado un "daño estructural como el de la anterior crisis financiera".

A futuro, "todos los organismos prevén que España sea de los países que más crezcan a nivel mundial en 2021 y 2022", ha proseguido la ministra. Pero después de estas vacas gordas, toca "desplegar el plan español" avalado por Bruselas esta misma semana, "que es muy ambicioso en lo cuantitativo y cualitativo por el grado de transformación" que implica, para que esta recuperación se convierta en una profunda reforma del país.

contador