Alemania camina hacia la economía verde con un plan de 40.000 millones

El Ejecutivo germano pule los últimos flecos de la ambiciosa transición del país

Sergio García
Bolsamania | 20 sep, 2019 14:06 - Actualizado: 14:10
alemania portada bandera cosas
Alemania.

Alemania da un golpe de timón. El país germano da un paso adelante hacia la economía verde. El Ejecutivo del país ultima ya un plan para movilizar 40.000 millones de euros en esa gran transición que es, al mismo tiempo, la gran apuesta del programa de coalición.

Las negociaciones para sacar el proyecto adelante están siendo "muy duras", según destacan los medios alemanes. Y maratonianas. Llevan horas inmersas en ellas.

Y todo coincidiendo con el Fridays for Future. Esta se trata de una multitudinaria protesta global contra el cambio climático.

Cada viernes se reúnen estudiantes que piden una mayor implicación por parte de la sociedad. En el caso alemán, son apoyados por empresas, sindicatos e incluso la iglesia evangélica.

Merkel quiere irse por todo lo alto. La canciller alemán afronta su última legislatura. Y lo hace con ganas de dejar huella de cara a los próximos años. Los votantes le piden más. La alemana decretó el cierre de las centrales nucleares en el país y fue una de las que plantó cara a Trump y su sistemática negativa del cambio climático.

Con eso no basta. Alemania es hoy en día el sexto país del mundo que más CO2 emite. De seguir así, el país incumplirá el compromiso de reducción de gases de efecto invernadero para 2020 y para 2030.

contador