El Wanda recibirá unos 22.500 aficionados para el amistoso España-Portugal

El uso obligatorio de mascarillas será obligatorio y habrá controles por todo el estadio

Bolsamanía
Bolsamania | 25 may, 2021 12:19 - Actualizado: 12:37
ep estadio wanda metropolitano del atletico de madrid
Estadio Wanda Metropolitano del Atlético de MadridATLÉTICO DE MADRID - Archivo

La Comunidad de Madrid ha comunicado, tras la aprobación de la Dirección General de Salud de la Consejería de Sanidad, que permitirá la entrada de un máximo de 22.590 aficionados en el Wanda Metropolitano –un 30% de su capacidad– para el amistoso internacional del próximo 04 de junio frente a Portugal.

La decisión ha llegado tras revisar el plan de actuación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que se contemplan, entre otros, el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y la prohibición de fumar y o consumir comida y bebida en las gradas.

Asimismo, tal y como ha explicado la Comunidad en un comunicado, "el público deberá acceder por los 110 tornos de las 34 puertas de acceso establecidas y por franjas horarias, según el acceso de entrada y la zona del estadio, para evitar aglomeraciones".

Por su parte, los organizadores del evento establecerán controles de seguridad en todo el estadio y se ayudarán además de señalética visual para ayudar a canalizar las entradas y salidas.

Ya en las dos últimas jornadas de Liga algunos partidos se jugaron con público en las gradas siguiendo indicaciones y medidas similares y la Dirección General de Salud Pública ha firmado la autorización para la celebración con público de varios partidos del Campeonato de España de la Copa de Su Majestad La Reina.

Se trata de la semifinal, el 26 y 27 de mayo, y la final, el 30 de mayo, en el Estadio de Butarque, en el municipio de Leganés. Como en el caso anterior, el aforo no podrá superar el 30%, lo que supone 4.150 espectadores.

contador