Vídeo | Pau Gasol: Tapón decisivo y doble-doble para derrotar a los Spurs

El jugador español fue el mejor de Chicago en la victoria ante San Antonio (89-92)

  • La estrella firmó un doble-doble al lograr 18 puntos y 13 rebotes, además de colocar tres tapones
  • Aseguró la victoria de los Bulls al poner un tapón al ala-pívot LaMarcus Aldridge
Bolsamanía
Bolsamania | 01 dic, 2015 08:17 - Actualizado: 08:31
Pau Gasol

El español firmó un doble-doble al lograr 18 puntos y 13 rebotes, además de colocar tres tapones, uno de ellos fundamental a LaMarcus Aldridge ya en el último minuto de juego para logar la victoria ante los longevos Spurs por (89-92).

El jugador de Sant Boi en un gran estado de forma, logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada

Según informa Efe, Gasol había declarado que el enfrentarse a un equipo de la categoría de los Spurs siempre le generaba una motivación extra, lo demostró en el campo al ser la clave de la victoria de los Bulls, que en el cuarto periodo remontaron una desventaja de tres puntos. El jugador de Sant Boi, que logró el séptimo doble-doble en lo que va de temporada, también fue el protagonista de la acción defensiva que aseguró la victoria de los Bulls al poner un tapón al ala-pívot LaMarcus Aldridge que realizaba una penetración a canasta con 1.06 minuto por jugarse del tiempo reglamentario. Aquí el espectacular tapón:

Lea también: España se rinde a Pau Gasol y a la selección española de baloncesto

Luego Gasol anotó un o de dos tiros libres que dio la ventaja a los Bulls en el marcador (90-89) y el escolta Jimmy Butler sentenció con otros dos tantos conseguidos en lanzamientos de personal a falta de 10.6 segundos tras haber fallado una canasta el escolta argentino Manu Ginóbili. Gasol jugó 30 minutos en los que anotó 6 de 18 tiros de campo, y 6 de 8 desde la línea de personal, mientras que nueve de los 13 rebotes fueron defensivos, dio cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió otro, puso tres tapones y cometió sólo dos faltas personales. Aquí el resumen del partido:

Sin embargo, Pau no fue el único que dio un paso al frente. Y eso es un excelente síntoma para unos Bulls que derrotaron al equipo con mejor récord de la Liga de los mortales (los Warriors siguen a lo suyo: 19-0 ya) sin un protagonismo excesivo de Jimmy Butler (14 tantos) y Derrick Rose (11 y 6 asistencias).

Lee también:

Pau Gasol, premio al jugador más 'internacional' de la NBA

contador