Tebas: "Se acabó la amenaza, la Superliga está muerta y desahuciada"

El presidente de La Liga afirma que esta competición destruirá el fútbol

Bolsamanía
Bolsamania | 23 abr, 2021 10:54 - Actualizado: 11:08
ep el presidente de laliga javier tebas en el colegio de abogados de madrid icam
El presidente de LaLiga, Javier Tebas. ICAM - Archivo

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, cree que la amenaza de la Superliga "se ha desvanecido de una forma importante en 48 horas" y que "tal y como la han concebido está muerta y desahuciada", congratulándose de que "después de 20 años de amenazas" los clubes que han ido a "reventar el sistema" no hayan conseguido su objetivo.

"Después de 20 años de amenazas de la Superliga, por fin ha llegado a un momento real que ha ocurrido y en 48 horas se ha desvanecido de una forma importante. Se acabó la amenaza de Superliga en mucho tiempo. Se está disolviendo como un azucarillo y la amenaza activa de los 'grandes' de Europa ya no va a existir ", señaló Tebas en rueda de prensa tras una reunión con los 39 clubes en la que no participaron ni Real Madrid, ni FC Barcelona, ni Atlético de Madrid.

El máximo representante de La Liga destacó como parte negativa de este hecho el mensaje que se ha dado desde estos clubes y afirmó que no entendería “que los grandes clubes ingleses quisieran hacer otra en un tiempo porque la respuesta de políticos y aficionados ha sido tremenda".

Para LaLiga, ni Florentino Pérez (Real Madrid) ni Joan Laporta (FC Barcelona) están haciendo una reflexión real. El presidente de este organismo aventuró que los clubes ingleses y los alemanes jamás estarán en este tipo de competición. “La Superliga tal y como la han concebido está muerta y desahuciada. Ahora mismo es un torneo binario, pero en Italia se están borrando también. Tocar ahora la puerta de una negociación me parece hasta cínico", dijo.

Asimismo, Tebas denunció el secretismo que ha envuelto el nacimiento de la Superliga: "No se nos puede decir que vienen a salvarnos y que no daña a las competiciones nacionales. Si tan bueno fuese para el fútbol como se nos ha intentado vender, no lo hubieran hecho clandestinamente. Uno cuando hace cosas a escondidas es porque está haciendo algo que no es bueno", añadió Tebas.

"FLORENTINO MIENTE PORQUE LA SUPERLIGA NO AYUDA AL FÚTBOL, LO DESTRUYE"

El presidente de La Liga cargó contra Florentino, a quien acusó de mentir cuando afirmaba que la Superliga ayudaría al fútbol. Tebas expresó que esta competición no contribuye, sino que lo destruye y alegó que “no es verdad que Florentino Pérez tenga que venir a salvarnos de ninguna catástrofe".

En la rueda de prensa, Tebas hizo constar que no había mantenido contacto alguno con "ninguno de los tres" presidentes involucrados en los últimos días. "Con Florentino Pérez hace unos meses que no hablo y la última vez le dije que estaba equivocado. Con Laporta hablé la semana pasada y le dije que estaba equivocado, le demostré que los números que le prometían eran completamente irreales. Y respecto a Miguel Ángel (Marín), no ha estado en ninguna negociación clandestina, fue llamado a última hora para adherirse al proyecto", disculpó al dirigente colchonero.

Centrado en el presidente del Barça, subrayó que "Laporta hace unas semanas opinaba una cosa, en campaña electoral otra y ahora se ha puesto de máximo defensor de la Superliga". "El Barcelona tiene problemas más importantes a los que enfrentarse a otros clubes de España y Europa, tiene que resolver sus problemas financieros y reestructurar su deuda para competir en condiciones la temporada que viene", opinó.

Su percepción es el que "el Real Madrid quería conseguir un ingreso para fichar súper 'galácticos'". "Pero esos ingresos salen de algún sitio. Esa idea de reparto piramidal se destruye por sí misma. No es una pirámide, es un balcón donde están asomados los doce clubes. Lo más importante para que el Madrid siga compitiendo en fichajes es que el Manchester City y el PSG no hagan cosas raras con el control económico", concluyó.

"HAN IDO A REVENTAR EL SISTEMA"

Para que los números presentados fueran reales, explicó Tebas, tendrían que vaciar de contenido económico a todas las grandes ligas de Europa, pues considera que en el fútbol mundial no hay tanto dinero en derechos audiovisuales para pagar lo que están diciendo. “Es imposible. Es todo mentira”, recalcó.

Para el presidente de La Liga, esta competición “no es para regarnos, es para secarnos y llevarse el agua para luego repartirlo un poquito a goteo".

"Si hay más ingresos, los jugadores en vez de seis Ferrari van a tener siete. El tema es más de control de gastos que de nuevos ingresos porque el mercado lo inflacionan con salarios. El problema es que estos clubes deben racionalizar los gastos y que la riqueza se reparta más entre los clubes porque si no estamos llegando al absurdo en el fútbol", reflexionó.

Al término de la comparecencia, Tebas incluso puso en duda la participación de Real Madrid y Barcelona en la próxima edición de la Liga de Campeones alegando que para participar en las competiciones europeas es necesario firmar un documento de adhesión voluntaria durante el mes de mayo. “No queda mucho tiempo para que eso ocurra, vamos a ver si Real Madrid y Barcelona firman ese documento para la temporada que viene”, planteó Tebas, que considera que estos clubes deberán elegir si siguen las condiciones que establece la UEFA o las suyas propias.

contador