Sanidad incrementa hasta el 60% el aforo de los estadios y al 40% el de los pabellones

Aumenta significativamente desde el 40% en recintos abiertos y el 30% en cerrados vigente hasta ahora

Bolsamanía
Bolsamania | 01 sep, 2021 19:47
ep estadio de san mames
Estadio de San MamésIDOM - Archivo

El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han llegado a un acuerdo para aumentar el aforo de los espectáculos deportivos en la Comisión Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. En concreto, los estadios abiertos podrán llenar sus gradas hasta un 60% y los pabellones cerrados hasta un 40%.

De esta forma, se incrementan de forma significativa los niveles máximos de público que podrán entrar a las competiciones desde el 40% para instalaciones al aire libre y del 30% para aquellas en las que se está a cubierto, los límites aprobados con anterioridad.

Han argumentado esta decisión en el control de la pandemia durante las últimas semanas y el índice de la vacunación, que ha llegado al 70%, en línea con los objetivos marcados por el Gobierno.

Estos topes tendrán vigencia durante todo el mes de septiembre con las mismas restricciones que había hasta ahora, como el uso constante de la mascarilla, el acceso preferente a personas abonadas y público local, y que los entrenamientos se realicen a puerta cerrada.

Según el borrador al que han tenido acceso diferentes medios, se tratan de "medidas comunes y de mínimos", por lo que las comunidades podrán endurecerlas si lo creen oportuno.

contador