Pedro Sánchez anuncia la vuelta de La Liga a partir del 8 de junio

La decisión se ha tomado con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD)

Virginia Mora
Bolsamania | 23 may, 2020 14:21 - Actualizado: 14:42
ep el presidente del gobierno pedro sanchez comparece en una rueda de prensa telematica donde ha
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece en MoncloaMoncloa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que La Liga volverá a partir del 8 de junio. Asimismo, ha dicho que también se reanudarán el resto de grandes competiciones deportivas y profesionales asegurado, eso sí, que se garantiza la máxima seguridad.

"Mi prioridad seguirá siendo la salud y la economía", pero en la desescalada "ha llegado el momento de recuperar muchas de las actividades cotidianas que habíamos perdido durante el confinamiento", ha dicho el jefe del Ejecutivo, que ha explicado que con el aval del Consejo Superior de Deportes (CSD), el Gobierno ha acordado dar "luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga".

Como ha dicho Sánchez en su comparecencia en Moncloa, "la semana del 8 de junio volverá La Liga" y "se autorizará la reanudación de las grandes competiciones deportivas y profesionales" siempre garantizando la "máxima seguridad" sanitaria.

También ha dicho que se ha fijado el 8 de junio como fecha para que se reanude la competición porque en ese momento "se iniciará la fase 3 de la desescalada en gran parte de España".

Y es que, ha señalado el presidente, "el fútbol español tiene un seguimiento masivo, pero no será la única actividad recreativa que recuperaremos". "El resto del ocio irá recuperando el ritmo" también poco a poco, ha concluido.

contador