Muere el piloto francés Pierre Cherpin tras su caída en el Rally Dakar

La familia del piloto cree que su muerte se debe a una "fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral"

Bolsamanía
Bolsamania | 15 ene, 2021 14:29 - Actualizado: 14:30
dakar-rally-700x466
Coche del Rally Dakar en el desierto

Pierre Cherpin, el piloto francés que sufrió una caída en la séptima etapa del Rally Dakar 2021, ha fallecido como consecuencia del accidente, según ha comunicado la organización de la carrera este viernes.

La muerte de Cherpin se produjo la pasada noche durante su traslado al hospital de Jeddah, desde donde estaba previsto llevar a cabo su repatriación a Lille. La familia de Cherpin ha explicado desde Facebook que la causa de la muerte del piloto probablemente fue una "fiebre aguda, posiblemente de origen cerebral", en el avión sanitario. "Pierre no sufrió, ni en el momento de su caída ni después", ha afirmado.

El francés, que disputaba este año su cuarto Dakar, el primero en territorio árabe, se había inscrito en la categoría Original by Motul, considerada la más dura de todas, debido a que los pilotos no tienen ninguna ayuda de los mecánicos. Cherpin se cayó en el kilómetro 178 de la séptima etapa que unía Ha'il y Sakaka. Los médicos lo encontraron inconsciente en el lugar del accidente y fue trasladado inmediatamente a un hospital en Sakaka.

El Rally Dakar de este año vivirá un final de competición negro, al igual que en la anterior edición en la que murieron Paulo Goncalves y Edwin Straver, ambos por caídas.

contador