LaLiga se revuelve contra el Gobierno y pide permitir ya la vuelta de público a los estadios

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha dicho que ahora "no es lo más aconsejable"

Bolsamanía
Bolsamania | 03 may, 2021 13:33
ep javier tebas durante el acto de bienvenida de clubes ascendidos a laliga santander y a laliga
Javier Tebas, presidente de LaLigaLaLiga - Archivo

LaLiga no ha recibido de buen grado las palabras de Carolina Darias sobre la vuelta del público a los estadios de fútbol. La ministra de Sanidad ha asegurado que ahora "no es lo más aconsejable" porque la situación de la pandemia de Covid-19 "es desigual" en España. La institución que preside Javier Tebas, que promueve la reapertura para las jornadas finales, no se lo ha tomado nada bien, y pide al Gobierno que reconsidere su postura. La guerra está servida.

"La situación de la pandemia es desigual en nuestro país. Estamos comenzando un lento descenso que esperemos que se consolide. Algunas CCAA tienen una incidencia por debajo de 70 y otras próximas a 400 o por encima de 500. Una medida así no creo que fuera lo más aconsejable", ha dicho Darias este lunes al ser preguntada por la intención de LaLiga de que los aficionados vuelvan a las gradas para las últimas jornadas de la competición.

De hecho Tebas dijo hace unos días que esperaba ver "entre un 10% y un 25% de los aforos en las últimas jornadas de Liga", aunque las palabras de la ministra podrían dar al traste con esta idea. En vistas de ello, la institución ha decidido no quedarse de brazos cruzados y ha lanzado un comunicado en el que reclama al Gobierno que reconsidere su postura al creer que es el momento de empezar a levantar la mano con las restricciones, sobre todo teniendo en cuenta que el próximo domingo, 9 de mayo, decae el estado de alarma.

"Solicitamos la vuelta al público según la situación sanitaria de cada comunidad autónoma, relegando sobre ellas la decisión final y respetando todas las medidas oportunas, al igual que está ocurriendo hasta el momento con diversos espectáculos deportivos y de cualquier otra índole", afirma LaLiga, que dice que esta petición ya ha sido "aprobada por unanimidad por la Comisión Delegada de LaLiga, compuesta por 14 de los 42 clubes que forman LaLiga, incluso teniendo en cuenta y siendo conscientes de que habría clubes que podrían no tener público, si así lo requiriese su comunidad autónoma".

Continúa remarcando que "los clubes consideran que esta situación no afecta a la integridad de la competición", por lo que LaLiga "va a intentar que se reconsidere esta decisión de forma urgente, convocando una reunión urgente con la liga profesional de baloncesto, la ACB, que es la otra gran perjudicada por esta medida que consideramos discriminatoria e incoherente", concluye.

contador