Electronic Arts releva al Santander como patrocinador principal de LaLiga de fútbol

A partir de la temporada 23/24 pasará a dar nombre a todas las competiciones

María Campillo
Bolsamania | 02 ago, 2022 17:01
ep ea sports fc patrocinador principal de todas las competiciones de laliga a partir de la temporada
EA SPORTS FC, patrocinador principal de todas las competiciones de LaLiga a partir de la temporada 2023-2024.LALIGA

Electronics Arts, empresa líder en el sector del entretenimiento futbolístico, y La Liga han anunciado la firma de un acuerdo a medio plazo por el que, a partir de la temporada 2023/2024, EA Sports pasará a ser el nuevo nombre de todas las competiciones de LaLiga. La asociación llevará a la creación de nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales.

El acuerdo sienta las bases para "revolucionar la experiencia del fútbol", ofreciendo novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos y una mayor interacción con los fans, según el comunicado emitido por LaLiga. Asimismo, se han adquirido compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.

Este nuevo patrocinador, que sustituye al Banco Santaner, dará nombre a la Primera y a la Segunda División de la competición española, así como a eLaLiga y a LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga).

"EA SPORTS FC está comprometida a ofrecer las experiencias más auténticas e inmersivas del fútbol mundial. Nuestra nueva e innovadora colaboración con LaLiga eleva aún más esa ambición y consolida la posición de ambas organizaciones en el centro de la cultura del fútbol", ha señalado David Jackson, vicepresidente de marca de EA SPORTS FC.

"El alcance potencial y la escala de esta alianza son profundamente emocionantes, al igual que la oportunidad de ofrecer experiencias increíbles a los aficionados a través de la innovación en el juego, el entretenimiento interactivo y las iniciativas a nivel del fútbol base", ha añadido.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha recalcado que "EA SPORTS representa la vanguardia de las experiencias futbolísticas interactivas, mientras que LaLiga es punta de lanza de las competiciones de fútbol en el mundo, con experiencias inigualables para los aficionados tanto en el campo, como en la retransmisión y en el ámbito digital".

"Hemos sido socios estratégicos de EA SPORTS durante años y este acuerdo ampliado es un compromiso para ofrecer a todos los amantes al fútbol un salto cualitativo desde el punto de vista de innovación, fusionando el mundo virtual y real del deporte rey, con el que inspirar especialmente a los más jóvenes”, ha puntualizado.

Con esta alianza, los aficionados del fútbol disfrutarán de las novedades tecnológicas, las mejoras y el desarrollo del juego, y los contenidos más destacados del fútbol real, tal y como antes lo hacían a través del ecosistema de EA Sports.

"Esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”, ha destacado Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga.

"Estamos encantados de asociarnos con un líder mundial del fútbol con el que poder conectar mejor a nuestros fans con sus clubes, jugadores y competiciones favoritas de LaLiga", ha asegurado Nick Wlodyka, SVP y GM de EA SPORTS FC. "La contribución de LaLiga a EA SPORTS FC será inmensa, no sólo desde un aspecto visual, sino a través de las mejoras tecnológicas y del desarrollo en el juego, difuminando aún más las líneas entre el mundo real y virtual del fútbol".

contador