El Barcelona puede proclamarse campeón de Liga esta semana gracias a la huelga de futbolistas

El paro puede hacer que el campeonato termine en la jornada 36

  • Las jornadas en huelga no se recuperan
  • El Barça no jugaría ante el Atlético de Madrid
Bolsamanía
Bolsamania | 08 may, 2015 08:07
ligabbva_630

La huelga convocada por la RFEF puede provocar que el Barcelona se proclame campeón este fin de semana. Y es que el derecho laboral establece que no se pueden recuperar las jornadas en huelga, por lo que el campeonato se puede acabar este domingo y la clasificación se quedaría como está si los de Luis Enrique ganan este sábado a la Real Sociedad.

Lea también: Müller se encara con Guardiola en la derrota ante el Barcelona: 'Se puede acabar esta mierda'

LIGA DE 36 JORNADAS

En base a estas informaciones, publicadas este viernes por el diario Marca, la legislación española establece que las jornadas en huelga no se recuperan. Esta norma haría que la Liga de esta temporada fuera de 36 jornadas, a falta de dos para completar el calendario oficial.

El diario deportivo ha recordado que esta situación provocaría que el barcelona no tuviera que visitar el Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid, el partido a priori más complicado que les queda de cara a cantar el alirón. De hecho, si los de Luis Enrique ganan este fin de semana, podrían proclamarse campeones.

La suspensión de estas dos jornadas haría que la clasificación se quede como está, con el Real Madrid, que juega este fin de semana ante el Valencia, a dos puntos del Líder, el Barcelona. El parón liguero podría convertirse en un jarro de agua fría para los de Carlo Ancelotti, ya que, si la temporada termina esta semana, da igual lo que hagan porque el campeón sería su eterno rival.

Lee además:

La Liga lleva la huelga del fútbol a los tribunales y pide que se depuren responsabilidades

Así se vivió el enfrentamiento entre Barcelona y Bayern de Munich

Vídeo: Las redes se burlan del recorte de Messi a Boateng con vídeos y memes

Las polémicas declaraciones de Diego López sobre el Real Madrid

contador