El Atlético de Madrid, valorado en 750 millones de euros por la banca de inversión

Fuentes financieras califican como 'razonable' esta tasación

Bolsamanía
Bolsamania | 20 sep, 2022 12:47 - Actualizado: 12:47
ep miguel angel gil marin consejero delegado atletico de madrid
Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado del Atlético de Madrid) EUROPA PRESS - Archivo

El Atlético de Madrid ha sido valorado en un mínimo de 750 millones de euros. La banca de inversión ha sido quién ha puesto esas cifras al club de cara ante una potencial operación corporativa, en el marco de las conversaciones entre varias entidades financieras y su primer accionista, Miguel Ángel Gil Marín, según informa 'Voz Populi'.

Dentro de esta tasación no se encuentra incluida la deuda del club colchonero (que alcanzaría alrededor de 600 millones de euros a cierre del ejercicio 2020/2021).

Varias fuentes financieras han declarado que se trata de una valoración ''razonable'' tras el impacto de la pandemia y después de que otras auditoras como KPMG hayan realizado valoraciones incluso más elevadas..

Durante la temporada 2020/2021, el Atlético declaró un activo no corriente de 787 millones de euros; y al finalizar ese ejercicio sorteó cien millones de pérdidas con una ampliación de capital de 120 millones de euros, lo que provocó que se tasará al club en unos quinientos millones sin deuda alguna. A cierre del ejercicio 20/21, el primer accionista tuvo que avalar personalmente al club ante terceros con garantías por valor de 134 millones.

Fuentes del club han señalado que esta búsqueda de valoraciones no está diseñada para una venta, sino para reforzar la presencia en el capital del fondo americano Ares Management, que compró una participación equivalente al 20% en la ampliación de capital de 2021.

contador