Así es el nuevo Bernabéu: futurista, 12 metros más alto y con 3.000 asientos más

Las obras se iniciarán este verano y durarán tres años y medio

Sergio García
Bolsamania | 02 abr, 2019 14:17 - Actualizado: 17:10
ep presentacionla reformaestadio santiago bernabeupresidenter
Presentación de la reforma del estadio Santiago Bernabéu con el presidente del ROscar del Pozo - Europa Press

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha presentado este martes junto a la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, el nuevo Santiago Bernabéu en el palco de honor del estadio.

Florentino Pérez ha recordado que "hemos invertido 500 millones de euros desde el inicio de nuestro mandato en en el año 2000 para cumplir dos objetivos: modernizar el estadio y la ciudad deportiva del club". Con todo, la ambición del equipo les lleva, según el presidente, a acometer este nuevo proyecto para crear "un estadio vanguardista, el estadio del futuro".

Por su parte, Manuela Carmena ha celebrado que se haya apostado "por el urbanismo del consenso" después del largo camino que se encontró el club y advirtió que "los grandes clubes de Madrid tienen que tener lo que necesiten de Madrid".

Este se trata de un proyecto faraónico cuyas obras empezarán este verano y se prolongarán durante tres años y medio. Además, se trata de la mayor operación financiera de la historia del club.

El Real Madrid ha logrado colocar 525 millones de euros a 30 años en bonos para financiar la reforma de su estadio. Y lo ha hecho sin tener que hipotecar el Bernabéu y ni siquiera tener que poner en prenda sus ingresos televisivos, según señalaron a este medio fuentes cercanas a la operación.

El proyecto del nuevo estadio madridista contará esencialmente con una nueva cubierta retráctil de 15 metros, una nueva envoltura a su alrededor y nuevas superficies laterales en Paseo de la Castellana y Padre Damián. Además, pasará por modificar el entorno urbanístico con un nuevo espacio en el Paseo de la Castellana, con una nueva gran plaza central, la peatonalización de la calle Rafael Salgado y una nueva plaza en la esquina de la calle Padre Damián.

Por tanto, de los 525 millones de euros 100 irán a parar al equipamiento tecnológico, 300 a la ejecución de la obra civil y, finalmente, los 125 restantes se destinarán a la mejora propiamente dicha de las instalaciones. Dentro de estas mejoras se incluyen 3.000 localidades y más y el incremento en 12 metros de la altura de la edificación.

contador