A partido único y del 12 al 23 de agosto: así será la Champions League este año

La máxima competición continental vuelve tres meses después de interrumpirse

Sergio García
Bolsamania | 17 jun, 2020 17:11
ep trofeo de la champions league
Trofeo de la Champions League.JASPER RUHE/PRO SHOTS/DPPI/AFP7/Europa Press

La Champions League vuelve. La fase final de la máxima competición europea de clubes se disputará en Lisboa del 12 al 23 de agosto. El formato será el de una final a ocho y se jugará a partido único.

La final del 23 de agosto se disputará en el estadio lisboeta de Da Luz, escenario de aquella final madrileña entre el Atlético y el Real Madrid hace ya seis años.

Las eliminatorias de octavos de final pendientes de disputar la vuelta, como es el caso de ese Manchester City-Real Madrid; Barcelona-Nápoles; Bayern-Chelsea y Juventus-Olympique, se jugarán en los estadios de los equipos citados en primer lugar entre el 7 y 8 de agosto.

La Champions vuelve así tres meses después para dejar espacio al desenlace de la Serie A, que finalizará el próximo 2 de agosto. En un primer momento, la sede elegida para la final era Estambul, pero la ciudad turca ha renunciado a serlo porque la pandemia obligaría a disputar allí el encuentro a puerta cerrada.

La Europa League también cambia de sede. Lejos queda la polaca Gdansk, y ahora la fase final se disputará en Alemania con el mismo formato de final a ocho de la Champions en Colonia del 10 al 21 de agosto. En primer lugar, se jugarán las eliminatorias del Roma-Sevilla y del Inter-Getafe a partido único, así como la vuelta de las otras seis eliminatorias.

contador