Laporta asegura que La Liga usó a Messi de rehén en la operación con el fondo CVC

Tebas: "La operación de CVC hace que los derechos de TV tengan más valor"

"Leo ha puesto todas las facilidades (...) la norma de LaLiga podría ser más flexible", ha dicho el presidente del Barça

Bolsamanía
Bolsamania | 06 ago, 2021 12:11 - Actualizado: 12:39
ep leo messi en un partido contra el atletico de madrid
Leo Messi, en un partido contra el Atlético de Madrid.@FCBARCELONA

La marcha de Leo Messi, el icono del barcelonismo durante casi 15 años, del FC Barcelona es una noticia "nefasta" para el club catalán, según ha valorado el presidente de la institución deportiva, Joan Laporta. Asimismo, ha subrayado que una de las vías para que el delantero siguiera en el Barça era "hipotecar los derechos de televisión del Barça por medio siglo", algo a lo que el presidente blaugrana ha asegurado "no estar dispuesto, ni por Messi ni por nadie".

Según Laporta, la única vía de inscribir al jugador, con el acuerdo al que se llegó con él, era aceptar la operación de La Liga con un fondo inversor que, según el mandatario 'blaugrana', "hipoteca" durante 50 años parte de los derechos audiovisuales del club. Laporta ha aludido al acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC que se ha hecho público este miércoles para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes. Según informaciones del 'Financial Times', el Real Madrid también se opone a la operación.

"Lamentablemente, hemos recibido una herencia nefasta, que ha hecho que la masa salarial deportiva represente un 110% respecto a los ingresos del club. No tenemos margen", ha empezado el presidente del Barcelona. "Para cumplir con el fair-play de La Liga, teníamos que aceptar un acuerdo de La Liga que hipotecaba durante medio siglo los derechos televisivos de un club con 120 años de Liga. Un club que está por encima de todo. De jugadores, del mejor jugador del mundo, del presidente y de todo", ha hecho hincapié Laporta en una rueda de prensa desde el Auditori 1899 del Camp Nou.

"Quiero que quede claro que Leo quería quedarse y que el club quería que se quedara. Llega un momento en el que en una negociación te tienes que plantar, analizar la cosa con rigor y con los números. La norma de LaLiga podría ser más flexible, pero eso no es excusa porque ya la conocíamos. Estoy triste, pero creo que hemos hecho lo mejor para el Barça", ha declarado Laporta. Y proseguido: "Leo ha puesto todas las facilidades posibles. Jugar dos años y que se los pagáramos en cinco años". "Pensábamos que eso podría encajar en el criterio de LaLiga. En otros países funciona y aquí no se acepta, Nosotros queríamos que el PostMessi empezaran en dos años, pero no ha podido ser", ha lamentado el presidente del FC Barcelona.

LA RESPUESTA DE TEBAS

La reacción del presidente de La Liga, Javier Tebas, no se ha hecho esperar. Mediante un tuit ha apelado a Joan Laporta y le ha espetado: "Sabes que la operación de CVC, no hipoteca los derechos de tv 50 años" del Fútbol Club Barcelona. "Lo que hace es que los mismos tengan más valor para todos los clubes y así tú los puedas HIPOTECAR a tus BANCOS y resolver la gran deuda", agrega haciendo uso de las mayúsculas. "Asi lo entendías hace horas", espeta.

COMUNICADO DEL BARÇA

"A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)" advertía el club este jueves en el comunicado difundido. Asimismo, añadía que "ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al Barcelona".

Messi ha sido jugador del Barça desde los 13 años, cuando el 14 de diciembre del 2000 firmó su contrato en una servilleta. Desde entonces, ha jugado 777 partidos oficiales, marcando 672 goles y dando 268 asistencias. Ha ganado junto a los azulgrana 10 ligas, 7 Copas del Rey, 4 Champions, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

contador