El remake de 'El rey león' ya es la película más taquillera de la historia

Lo ha hecho superando a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto

Bolsamanía
Europa Press | 12 ago, 2019 16:53 - Actualizado: 19:02
ep rey leon 20190812165411
El Rey LeónDISNEY - Archivo

Después de menos de un mes en las salas, 'El rey león', el último de los remakes estrenados por Disney, se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia. Lo ha hecho superando a Frozen, la cinta que ostentaba anteriormente el puesto.

La versión de animación fotorrealista del clásico de la 'Casa del Ratón' superó el pasado fin de semana los 1.330 millones de dólares de recaudación, cifra con la que la película ha adelantado a 'Frozen' y 'Los increíbles 2'. Mientras que la historia de Anna y Elsa consiguió en taquilla casi 1.280 millones de dólares, la familia superheroica alcanzó la nada desdeñable recaudación de 1.240 millones.

Así, el nuevo remake de Disney, ya oficialmente el filme de animación más taquillero de la historia, consigue un nuevo éxito para la compañía tras 'Vengadores: Endgame', otra película de récord para el estudio.Tras superar a 'Avatar', se convirtió en la cinta más taquillera de todos los tiempos.

CIFRAS DE RÉCORD... QUE PUEDEN IR A MÁS

Hay que tener en cuenta que 'El rey león' todavía se mantendrá en las salas, por lo que es de esperar que su recaudación siga aumentando. De hecho, su reciente estreno en Japón podría catapultarla a cifras récord.

No hay que olvidar que fue este empuje el que aupó a 'Frozen' como la película de animación más taquillera de la historia, ya que la cinta recaudó casi 250 millones de dólares en el país del sol naciente.

contador