Los tokens de Visa superan a sus tarjetas físicas en circulación

Ha emitido ya más de 4.000 millones, lo que supone duplicar el número de estos tokens en un año

Bolsamanía
Europa Press | 26 ago, 2022 11:35 - Actualizado: 11:55
ep archivo   visa token service
Archivo - Visa Token ServiceVISA - Archivo

Visa ha emitido ya más de 4.000 millones de tokens en todo el mundo a través de Visa Token Service (VTS), lo que supone duplicar el número de estos tokens en un año y superar igualmente el número de sus tarjetas físicas en circulación en todo el mundo, según ha anunciado la compañía en un comunicado.

Visa señala que su servicio VTS sustituye los números de sus tarjetas de 16 dígitos por un token digital que solo Visa puede desbloquear, lo que ayuda a proteger la información de la cuenta ante posibles fraudes.

La compañía afirma que los tokens pueden dar seguridad tanto a comercios, como emisores y consumidores. El director general de la empresa en España, Eduardo Prieto, afirma que "el aumento de emisores, adquirentes, comercios y consumidores que realizan transacciones con tokens de Visa pone de relieve que el futuro del dinero es digital, y el dinero digital debe construirse sobre la base de la confianza de todos los actores".

Un estudio hecho por la propia firma señala que, en cerca de 8.600 emisores y 800.000 comercios, estos tokens habrían ayudado a reducir un 28% las tasas de fraude y a incrementar en un 3% las tasas de aprobación.

contador