Las pérdidas en bitcoins de El Salvador equivalen al próximo pago de bonos

Bukele ha invertido alrededor de 105 millones de dólares en la compra de BTC

Bolsamanía
Bolsamania | 23 may, 2022 12:39 - Actualizado: 14:43
ep nayib bukele presidente de el salvador 20200211104311
Nayib Bukele, presidente de El SalvadorPRESIDENCIA DE EL SALVADOR

La reducción del precio del bitcoin (BTC) de las últimas semanas ha afectado a las reservas de El Salvador, con pérdidas equivalentes al próximo pago previsto de la nación a los tenedores de bonos.

Desde que se convirtió en el primer gobierno del mundo en hacer del bitcoin una moneda de curso legal el pasado mes de septiembre, el presidente Nayib Bukele ha invertido alrededor de 105 millones de dólares en la compra de BTC. Desgraciadamente, el precio del criptoactivo ha bajado un 45% desde la primera compra, reduciendo el valor de la participación en 66 millones de dólares.

Esto ha provocado pérdidas de unos 40 millones de dólares, según 'Bloomberg', lo que supone un poco más que el próximo pago de la deuda externa del país, de 38,25 millones de dólares, que vence en junio.

Sin embargo, "la volatilidad de los precios no parece disuadir demasiado a los gobiernos", comenta Simon Peters, analista de eToro. El Tesoro del Reino Unido anunció el mes pasado planes para que las stablecoins sean reconocidas como una forma de pago válida, todo ello como parte de sus planes más amplios para convertir a Gran Bretaña en un centro mundial de tecnología e inversión en criptoactivos. "Así que, aunque haya mucho que aprender del experimento de El Salvador, no significa el fin del interés del Estado por los criptoactivos y su creciente uso en los pagos convencionales", concluye el analista.

contador