El neobanco Starling Bank prohibirá todas las transacciones de criptomonedas

"Consideramos la actividad de las criptomonedas como de alto riesgo", explican

Álvaro Estévez
Bolsamania | 23 nov, 2022 13:48
starling bank

El neobanco Starling Bank ha decidido bloquear todas las transacciones de criptomonedas para sus clientes, describiendo la actividad como “de alto riesgo y muy utilizada para fines criminales”.

“Siempre revisamos nuestra posición en relación con los delitos financieros. Consideramos que la actividad de las criptomonedas es de alto riesgo. Hemos tomado la decisión de impedir todos los pagos con tarjeta a los comerciantes de criptomonedas e implementar más restricciones en las transferencias salientes y entrantes”, han indicado en su cuenta de Twitter en respuesta a un usuario de la entidad.

En declaraciones al medio británico especializado en tecnología ‘UKTN’, un portavoz de la firma ha recordado que la compañía “ha tenido restricciones de diversos grados” para este tipo de transacciones “desde hace algún tiempo”. “Recientemente hemos endurecido las restricciones a las transacciones entrantes y salientes por tarjeta y transferencia bancaria. El mensaje de hoy era para asegurarnos de que los clientes que han realizado este tipo de transacciones en el pasado, pero no recientemente, sean conscientes de ello”, ha añadido.

Asimismo, el portavoz de Starling Bank ha subrayado que, aunque las criptodivisas tengan “tecnología e ideas innovadoras” detrás de ellas y “grandes ventajas potenciales”, el estado actual de la industria es demasiado riesgoso y es “fuertemente utilizado para fines delictivos y, como tal, ya no las apoyamos”.

Starling es el último banco en imponer restricciones a la actividad de los clientes con las criptomonedas, uniéndose a entidades como Lloyds, Barclays y RBS que han impuesto una serie de nuevas medidas que incluyen el bloqueo de los pagos con tarjeta de crédito y el bloqueo de las transacciones con los intercambios de criptomonedas.

Hace apenas dos semanas, Banco Santander anunció que bloquará las transacciones de criptomonedas con ‘exchanges’ a sus clientes en Reino Unido durante el próximo año 2023. La decisión, explicó la entidad, se enmarca en un paquete de medidas para proteger a los clientes de las criptoestafas.

“En los últimos meses hemos visto un gran aumento de clientes del Reino Unido que se convierten en víctimas de fraudes con criptomonedas”, han señalado desde el banco. Según el Santander, la entidad busca “hacer todo lo posible para proteger a nuestros clientes y creemos que limitar los pagos a los intercambios de criptodivisas es la mejor manera de asegurarse de que su dinero permanezca seguro”.

contador