MicroStrategy, en máximos de tres meses tras la renuncia de Michael Saylor como CEO

Será ahora el presidente ejecutivo de MicroStrategy

Bolsamanía
Bolsamania | 03 ago, 2022 13:09 - Actualizado: 09:51
michael saylor microstrategy
Michael Saylor, fundador y propietario de MicroStrategy

Uno de los mayores defensores del bitcoin, Michael Saylor, ha dejado el cargo de consejero delegado de su empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy. El anuncio se produjo después de que la empresa informara de unas pérdidas en el segundo trimestre de alrededor de 1.000 millones de dólares.

De ellos, una pérdida de 917,8 millones de dólares fue en forma de cargos por deterioro debido a la caída del precio del Bitcoin. A fecha de 30 de junio, MicroStrategy informó de que poseía 129.699 bitcoins por valor de 1.988 millones de dólares. La empresa lleva acumulando bitcoins desde el verano de 2020. El precio de sus acciones ha subido alrededor de un 13% tras las notcias para cotizar actualmente a 313,68 dólares por acción. Este es el nivel más alto que el precio de la acción ha negociado desde la primera semana de mayo de 2022.

Saylor será ahora el presidente ejecutivo de MicroStrategy. Y ha asegurado que ahora pondrá su atención exclusiva en el acaparamiento de criptodivisas. En una declaración el martes, Saylor dijo: "Como presidente ejecutivo podré centrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y en las iniciativas de promoción de bitcoins relacionadas, mientras que Phong estará facultado como director general para gestionar las operaciones corporativas generales".

Tras la corrección del bitcoin este año, las acciones de MicroStrategy han sufrido una fuerte presión. Aunque los defensores de las criptomonedas han respaldado la apuesta de Saylor por el Bitcoin, algunos analistas de Wall Street no lo ven como un movimiento fuerte para una empresa que cotiza en bolsa.

Según el último informe de Bloomberg, las apuestas cortas sobre MicroStrategy se han acumulado recientemente. Las acciones de MSTR han experimentado un rebote parcial junto con el precio del BTC el pasado mes de julio. Sin embargo, algunos escépticos creen que esto podría apagarse rápidamente.

contador