El mercado del bitcoin sigue imparable y supera por primera vez el billón de dólares

El rey de las 'criptos' está muy cerca de los 55.000 dólares

Judith Arrillaga
Bolsamania | 19 feb, 2021 18:39 - Actualizado: 19:54
nueva2 bitcoin portada

El bitcoin marca nuevos máximos históricos. Últimamente da igual cuando se lea esto, el rey de las criptomonedas está de rally alcista y va de nuevos máximos en nuevos máximos. Este viernes, sin ir más lejos, ha conquistado por primera vez en la historia los 54.560 dólares

Con más de 18,63 millones de bitcoins creados desde 2009, el conjunto del mercado representa más de un 1,01 billones de dólares. Para Naeem Aslam, analista Avatrade, superar este nivel "es la noticia más emocionante de este año".

"La integración del pago y la reserva de valor son los factores que están impulsando el precio al alza", explica Aslam. En las últimas semanas no han parado de surgirle apoyos al bitcoin. Bank of New York Mellon ha anunciado recientemente que empezará a financiar el activo digital mientras que Mastercard va a dar soporte en su web a las criptodivisas.

Pero no solo el bitcoin está imparable, más de lo mismo ocurre con el ethereum. La segunda moneda digital más grande del mundo ha alcanzado un nuevo récord este viernes al superar los 1.960 dólares.

contador