Mark Mobius pronostica una caída hasta los 10.000 dólares para el bitcoin

El veterano inversor se ha mostrado sorprendido por la fortaleza en el precio de la 'cripto' reina

Álvaro Estévez
Bolsamania | 29 nov, 2022 11:33
mark mobius
Mark MobiusFranklin Resources

Este 2022 no está siendo el mejor año para las criptomonedas. Tras un trágico segundo trimestre protagonizado por la caída de Terra y Three Arrows, este noviembre la quiebra de FTX ha copado todos los titulares y amenaza con llevarse por delante a importantes compañías del sector, como ha sido el caso de BlockFi. Entre tanto, diversos expertos aseguran que el ‘criptoinvierno’ está lejos de acabar y pronostican importantes caídas para los activos digitales. El último ha sido Mark Mobius, cofundador de Mobius Capital Partners, que ve al bitcoin (BTC) cayendo hasta los 10.000 dólares.

El veterano inversor es un reconocido criptoescéptico que llegó a calificar a los activos digitales como “un medio de especulación y diversión”. “No es inversión, es una religión. La gente cree en ello, cree que se está haciendo rica… y no pasa nada. Mientras la música suene, fantástico. Cuando la música deje de sonar, entonces es cuando estaremos en problemas”, señaló en una entrevista en ‘CNBC’ el pasado verano.

Puede que ese momento este aquí ya. Según ha señalado en una entrevista concedida a ‘Bloomberg’, el próximo objetivo del bitcoin serán los 10.000 dólares, 6.000 menos del valor actual de la criptomoneda reina. Asimismo, Mobius ha reconocido que no invertiría su dinero o el de sus clientes en ningún activo digital ya que son “demasiado peligrosos” en estos momentos.

Con todo, el veterano inversor ha subrayado que es “increíble” como el precio de la mayor criptomoneda del mercado se ha mantenido a pesar de la quiebra de FTX. “Las ‘criptos’ están aquí para quedarse y hay numerosos inversores que tienen mucha fe depositada en ellas”, ha afirmado.

Esta fe será puesta a prueba en las próximas jornadas, especialmente tras la quiebra de BlockFi, la última muestra de que el efecto contagio de FTX se está extendiendo. Según Craig Erlam, analista sénior de mercados de Oanda, los inversores están muy pendientes de cualquier “vulnerabilidad similar” que dejen entrever las compañías del sector como Genesis, Coinbase o Crypto.com, algunas de las empresas que han recibido más escrutinio en las últimas jornadas.

“El hecho de que el apetito por el riesgo sea débil hoy tampoco ayuda. Aunque parece que el bitcoin está intentando formar una base en torno a los 15.500-17.000 dólares, puede ser más fácil decirlo que hacerlo en este entorno”, añade Erlam.

contador