Los inversores que se ponen cortos en el bitcoin representan el 80% de las entradas semanales

Los inversores con sede en EEUU representaron la mayor parte de las entradas con 46,2 millones

Bolsamanía
Bolsamania | 05 jul, 2022 12:26
bitcoin dl
Bitcoin dlPixabay

Los inversores institucionales se han hecho con una cantidad récord de 51,4 millones de dólares en productos de inversión que ofrecieron una exposición en corto del precio del bitcoin (BTC) la semana pasada.

Según los datos de la última edición del informe semanal "Digital Asset Fund Flows" de 'CoinShares' recogidos por 'CoinTelegraph', entre el 27 de junio y el 1 de julio se produjeron entradas por valor de 64 millones de dólares en productos de activos digitales, y los fondos cortos de bitcoin representaron el 80% de esa cifra.

Los inversores con sede en Estados Unidos representaron la mayor parte de las entradas, con 46,2 millones de dólares, y los productos de inversión en bitcoin a corto plazo tuvieron una gran demanda después de que ProShares lanzara el 22 de junio el primer fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin a corto plazo con sede en Estados Unidos. El ETF cotiza con el ticker BITI y ofrece exposición en corto a través de contratos de futuros.

CoinShares también señaló que los inversores institucionales de Brasil, Canadá, Alemania y Suiza se hicieron con un valor combinado de 20 millones de dólares en productos de inversión en criptomonedas. Suecia compensó parcialmente esa cifra con salidas por valor de 1,8 millones de dólares.

Los productos de bitcoin a corto plazo han registrado entradas en lo que va de año por un total de 77,2 millones de dólares, cifra que los sitúa por detrás de los productos multiactivos y los productos solana (SOL), que han registrado entradas por valor de 213,5 millones de dólares y 110,3 dólares en lo que va de 2022.

En cuanto a las entradas de otros productos de activos digitales, los que ofrecen exposición a ether (ETH) generaron 4,9 millones de dólares, lo que supone la segunda semana consecutiva de entradas tras una larga tendencia de 11 semanas de pérdidas. Sin embargo, en lo que va de año, los fondos de ETH siguen bajando, con salidas por valor de 450,9 millones de dólares.

contador