FTX consigue recuperar 460 millones invertidos en la firma de capital riesgo Modulo Capital

Representa casi el 97% de lo invertido

Bolsamanía
Bolsamania | 23 mar, 2023 13:35
illustration montrant le logo ftx le graphique boursier et la representation des crypto monnaies sous forme de pieces

La quebrada criptobolsa FTX recuperará 460 millones de dólares de fondos de clientes supuestamente malversados de la empresa de capital riesgo Modulo Capital, la cual recibió una inversión de su compañía hermana Alameda Research el año pasado.

En una presentación judicial fechada el 22 de marzo, FTX afirmó que la inversión de Alameda Research se realizó bajo la dirección de Bankman-Fried, y que Alameda invirtió 475 millones de dólares en Modulo en una serie de transferencias que comenzaron en mayo de 2022. El 16 de junio, Alameda acordó transferir los fondos mencionados a Modulo a cambio de la propiedad del 20% de las acciones de clase A de Modulo.

Según el acuerdo judicial, Modulo ha aceptado devolver 404 millones de dólares en efectivo y renunciará a reclamar 56 millones de dólares en activos de FTX, lo que representa casi el 97% de la inversión inicial de FTX. El acuerdo también supondrá que Alameda perdería cualquier derecho sobre sus acciones de Modulo.

Modulo Capital fue fundada en marzo de 2022 por tres ex ejecutivos de Jane Street, una firma con sede en Nueva York en la que trabajaron Bankman-Fried y la exdirectora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison.

contador