España, en el podio de países con más interés en las operaciones bursátiles de Coinbase

Los españoles, terceros en el ránking de búsquedas online sobre la plataforma de criptomonedas

Noemí Jansana
Bolsamania | 20 abr, 2021 09:05
coinbasecb1

España está entre los países del mundo más interesados en Coinbase. Los invesores españoles realizaron cerca de 205.000 búsquedas online sobre la plataforma que debutó en bolsa el 16 de abril, sólo por detás de Reino Unido y EEUU. Los españoles introdujeron en los buscadores de Internet unas 6.800 búsquedas diarias sobre el criptobróker, en el que BBVA tiene una participación "significativamente inferior al 1%", según fuentes internas, pero que 'Bolsamanía' sabe de primera mano que se ha incrementado con nuevas compras, tanto de sus directivos como de los empleados del banco presidido por Carlos Torres.

Datos compilados por MoneyTransfers.com, con motivo de la salida a cotización de Coinbase en el Nasdaq, exponen que los españoles realizaron una media de búsquedas mensuales en la Red sobre el estreno de la bolsa de criptoactivos de 204.900, lo que ubica la intensidad de las consultas online en la tercera posición de una lista de 20 países. En Reino Unido se efectuaron 325.000 consultas, mientras que EEUU lidera el ránking con 1.420.000 consultas, con una media de 45.805 referencias diarias.

En cuanto al resto del mundo, en Asia, la India es el país donde hay más búsquedas de Coinbase, con una media de 54.600 búsquedas online al mes.

Nigeria es el único país de África que figura entre los 20 primeros, ya que los nigerianos realizan una media de 23.000 búsquedas online al mes de Coinbase

En el otro extremo, en la 20ª posición conjunta, se encuentran Irlanda y Portugal, ya que hay una media de 22.000 búsquedas en línea al mes en cada uno de los dos países respectivos para Coinbase, explica MoneyTransfers.com

contador