¿Es demasiado tarde para aprovechar el rally de Solana en 2021 tras su hito en 260 dólares?

Los expertos prevén que el toquen SOL cierre el año en 235 dólares

Noemí Jansana
Bolsamania | 11 nov, 2021 06:00
solana

El reciente hito histórico del token SOL de la blockchain Solana del 6 de noviembre en 260 dólares, suscita la pregunta entre los inversores de si ya se ha llegado tarde al rally de uno de los criptoactivos de los que más se ha hablado en 2021. Con un auge del 18.000% en lo que va de año, muchos analistas ven posibilidades de que se alcancen los 300 dólares, pero las previsiones de 50 expertos encuestados por Finder.com apuntan a que rubrique el 31 de diciembre rondando los 235 dólares.

Sin embargo, los augurios para la 'cripto' que, con casi 72.000 dólares de capitalización de mercado fluctúa entre las posiciones cuatro y seis de 'CoinMarketCap', se disparan de cara a los próximos años. El panel de Finder.com, compuesto por 50 especialistas en tecnología financiera, predice que SOL se catapultará a 1.178 dólares para finales de 2025. En 2030, el consenso predice que el precio de SOL se elevará a 5.057 dólares.

Gavin Smith, socio general de Panxora Crypto Hedge Fund, cree que Solana valdrá 250 dólares a finales de este año y dice que SOL es una de las pocas blockchains de contratos inteligentes capaces de competir con ETH. "Creemos que SOL es una de las pocas blockchains de contratos inteligentes que tienen una arquitectura técnica con la que será difícil que Ethereum compita en cuanto a velocidad y precio de las transacciones. Para el uso de contratos inteligentes, especialmente en DeFi, estos factores son un indicador crítico de éxito", señala.

El 51% de los panelistas afirma que el algoritmo de prueba de historia de Solana le dará una ventaja sobre otras 'altcoins', mientras que el 26% dice que no será así y el otro 23% no está seguro.El tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, Joseph Raczynski, también prevé que rubrique 2021 en 250 dólares y piensa que Solana será particularmente útil donde se requiere volumen y donde la seguridad es menos importante. "Aunque es mucho más centralizada, Solana podría funcionar bien para proyectos de tokenización de activos menos importantes desde el punto de vista financiero. Si se necesitan muchas transacciones, pero la seguridad no es importante, Solana acabará funcionando, comenta.

Mucho más atrevido, Alex Nagorskii, de DigitalX Ltd, predice que Solana alcance 500 dólares para finales de año, aunque reconoce que aún tiene que corregir sus problemas de seguridad. "Solana ha experimentado un crecimiento espectacular este año, impulsado por sólidas características como su velocidad de transacción excepcionalmente alta. Ha sido capaz de aprovechar el éxito de algunos proyectos de NFT lanzados sobre su blockchain", opina.

"Hasta que Ethereum resuelva sus problemas de escalabilidad, es probable que Solana siga teniendo un gran rendimiento. Sin embargo, como se ha demostrado con el ataque DDoS, todavía tiene que resolver el aspecto de la seguridad de su red", añade el experto.

PROBLEMAS DE SEGURIDAD

Tras el reciente ataque DDoS que sufrió SOL y que dejó la blockchain inactiva 24 horas, el 40% de los panelistas afirma que lo ocurrido denota un problema inherente a la plataforma, mientras que el 40% dice que solo fue un contratiempo y el 20% restante no está seguro.

El CEO de Coinmama, Sagi Bakshi, dice que se trata de un problema inherente y cree que SOL acabará valiendo apenas 50 dólares en 2030. "No tengo ni idea de si Solana sobrevivirá, nada en este momento puede indicar que tendrá éxito", sentencia.

El director general de Cake DeFi, Julian Hosp, también cree que el ataque señala un problema mayor y es uno de los cuatro ponentes que piensan que Solana no está tan descentralizada como podría.

El director general de CoreLedger AG, Johannes Schweifer, afirma que solo se trata de un contratiempo y señala que otras monedas han tenido problemas similares. "ETH también experimentó ataques similares en el pasado... Pasó a la historia como un contratiempo. Lo mismo ocurrirá con este último ataque DDOS a Solana", sentencia.

contador