"El sentimiento del mercado en el bitcoin se ha vuelto temeroso" y otras claves 'cripto'

Los participantes en el mercado están en "modo miedo"

Noemí Jansana
Bolsamania | 27 nov, 2021 06:00
bitcoin rojo caida portada
Bitcoin

El bitcoin ha prolongado su corrección desde los recientes máximos históricos, lastrado por el pánico desatado en las bolsas mundiales a causa de la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica con "numerosas mutaciones". Después de estar anclado toda la semana entre 55.500 y 60.000 dólares, la mayor criptomoneda por capitalización de mercado ha caído a mínimos desde inicios de octubre ha puesto a prueba importantes niveles de soporte. Las 'altcoins' han dejado movimientos similares.

"El sentimiento del mercado se ha vuelto temeroso", comenta Alejandro Zala, country manager de Bitpanda, "con grandes brechas de precios al alza y a la baja, ya que el mercado liquidó millones de posiciones largas y cortas debido a la volatilidad". La capitalización global del mercado cripto se redujo a 2,4 billones de dólares, frente a los 2,8 billones registrados la semana pasada.

El bitcoin ha bajado unos 15.000 dólares desde su máximo histórico, y "después de la caída inicial desde el patrón de canal ascendente, ha estado operando principalmente de forma lateral", explica Zala. El Crypto Fear & Greed Index (Índice de miedo y codicia de las criptomonedas) ronda los 40 puntos, unos 10 menos que hace una semana. "El índice sugiere que los participantes en el mercado están en "modo miedo", lo que algunos operadores ven como una señal contraria: en este punto, los compradores que salieron cuando la codicia estaba en niveles extremos tienden gradualmente a volver al mercado", indica.

Otras noticias importantes de la semana:

La India se une a China contra el bitcoin: todas las implicaciones para los criptoactivos. Casi sin pena ni gloria para el mercado de los criptoactivos. Así se ha encajado entre los inversores en monedas digitales la decisión del gobierno de la India de prohibir todas las criptomonedas, en un movimiento que une a la tercera potencia de Asia a China, donde las autoridades han dado un paso tras otro para erradicar el bitcoin y las ‘altcoins’ del país.

¿Es shiba inu una oportunidad de compra tras la corrección del 60% o cabe esperar más caídas? El 'criptomeme' sigue enviando señales negativas que hacen dudar que la corrección haya tocado fondo, por lo que los expertos se cuestionan que el actual sea un buen momento para las compras en el token.

Ripple avanza "a pasos agigantados" en su proceso judicial contra la SEC de EEUU. En una entrevista recogida en ‘CNBC’, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha compartido su visión de la disputa legal entre la empresa y la Comisión de Valores de EEUU (SEC). Según Garlinghouse, la entidad está “avanzando a pasos agigantados” en el proceso judicial.

China estudia crear una bolsa de activos digitales en Pekín. El gobierno chino está estudiando la posibilidad de crear una bolsa de activos digitales en Pekín, según ha publicado ‘Bloomberg’. La medida, de ser aprobada, será el siguiente paso que tome el ejecutivo en su carrera por promover el uso del yuan digital y, a la vez, contener las criptomonedas.

ADA sigue luchando. ADA, el token nativo de Cardano, está luchando por cambiar la tendencia negativa en la evolución de su precio, destaca el directivo de Bitpanda. ADA está cotizando en un patrón de cuña descendente, un 45% por debajo de su máximo histórico alcanzado a principios de septiembre.

Aunque las cosas parecen excesivamente bajistas a corto plazo, el panorama general parece mucho mejor, con una adopción global en constante crecimiento. Las caídas, como la que estamos experimentando ahora, son en cierto modo saludables y necesarias de un ciclo alcista sostenible y se pueden detectar en todos los mercados financieros. A pesar de las numerosas montañas rusas de este año, el valor de Bitcoin se ha duplicado desde principios de 2021, y la mayoría de las principales altcoins han registrado crecimientos de precios de tres dígitos, lo cual es un gran resultado en todos los sentidos.

El podcast de la semana:

contador