El Salvador construirá Bitcoin Beach, el primer parque de olas de Centroamérica

Todos los pagos en este centro acuático se basarán en la criptomoneda

Bolsamanía
Bolsamania | 17 ene, 2022 11:00 - Actualizado: 05:27
bukele bitcoin portada

El Salvador llevará a cabo la construcción del primer parque de olas de centroamérica. El proyecto se llamará Bitcoin Beach y ayudará a convertir al país en un centro de turismo para el surf donde todos los servicios se podrán pagar con bitcoins, según informa 'The Crypto Basic'.

Estará ubicado en El Zonte que comenzó a aceptar el bitcoin como pago independientemente de cualquier gobierno. Esta remota comunidad fue la primera en hacer del bitcoin su moneda de curso legal, ya sea en las transacciones en las cabañas de la playa o en los gastos de los servicios locales.

Después de que todo este movimiento del bitcoin se diera a conocer en El Salvador, el gobierno de este país, capitalizó la adopción de la criptomoneda en su país, haciendo que la moneda digital fuera de curso legal.

El país verá pronto la construcción de este parque de olas que ha llamado la atención especialmente por su nombre. Bitcoin Beach es un claro homenaje a quienes empezaron a aceptar la moneda como pago antes de que el gobierno local pusiera sus manos en el sector. Todos los pagos en el parque se basarán en el bitcoin; todos los surfistas y turistas tendrán que pagar de este modo para disfrutar del lujo de este nuevo parque de olas.

Además, el movimiento de aceptación del bitcoin en El Salvador anunció que este proyecto convertiría al país en un centro de turismo para el surf, algo que ya es sustancial con el movimiento "Surf City".

contador