El mercado celebra el Día Internacional del NFT: historia y significado

El 20 de septiembre se conmemoran estos tokens desde 2017

Bolsamanía
Bolsamania | 20 sep, 2022 11:34
nftcb1

El Día Internacional del NFT es un día para celebrar la creación y el uso de los NF, se celebra el 20 de septiembre porque en este día de 2017, el término NFT (token no fungible) fue acuñado oficialmente por el Director de Tecnología de Dapper Labs, Dete Shirley, en la forma del estándar ERC-721.

Los NFT o tokens únicos son activos digitales que pueden almacenarse, transferirse y negociarse como los activos tradicionales. Proporcionan una forma segura de intercambiar información y dinero sin tener que confiar en terceros. La comunidad criptográfica ha vivido una auténtica fiebre por estos activos que, sin embargo, se ha ido enfriando a medida que el mercado de los activos digitales ha visto salidas de capitales este año.

Con todo, los expertos defienden que los NFT tienen muchas aplicaciones potenciales, como las transacciones financieras, la propiedad y el cumplimiento de contratos. También podrían desempeñar un papel importante en la racionalización de las cadenas de suministro mundiales y en la reducción de los residuos medioambientales.

El Día Internacional de los NFT es un recordatorio de los beneficios potenciales del uso de estos activos en el mundo actual. Gracias a los esfuerzos de pioneros como Satoshi Nakamoto, estamos al borde de una nueva era del comercio digital. Consiste en celebrar a los creadores y coleccionistas de la comunidad de la NFT. También es un día para que la gente conozca las NFT y se inicie en su propia colección.

contador