Directivos de Coinbase se embolsan 1,1 millones mediante tráfico de información privilegiada

También han sido acusados de fraude por la SEC

Bolsamanía
Bolsamania | 22 jul, 2022 12:01
coinbasecb1

Tres personas, entre ellas un ex empleado de Coinbase, han sido acusadas de tráfico de información privilegiada sobre criptomonedas. El ex gerente de productos de Coinbase, Ishan Wahi, supuestamente proporcionó información privilegiada a su hermano, Nikhil Wahi, y a un amigo, Sameer Ramani, sobre los próximos movimientos de Coinbase. El amigo y el hermano habrían utilizado esa información para realizar operaciones con criptodivisas antes de que se incluyeran entre los productos con los que el criptobróker permite operar a sus clientes.

Los reguladores federales de EEUU presentaron una denuncia el jueves alegando que un ex gerente de productos de Coinbase había participado en el tráfico de información privilegiada, dando a su hermano y a otro amigo consejos sobre los activos que Coinbase estaría cotizando.

Coinbase ha iniciado una investigación y dijo que despediría inmediatamente a cualquier empleado involucrado y remitiría el asunto a las autoridades. Las acciones de la bolsa de criptoactivos cerraron con caídas del 2% el jueves y ceden un 1,71% este viernes.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) también ha presentado por separado el caso de uso de información privilegiada. Carolyn M. Welshhans, Jefa en funciones de la Unidad de Criptoactivos y Cibernética de la División de Ejecución, ha explicado que "en casi un año, los acusados ganaron colectivamente más de 1,1 millones de dólares en beneficios ilegales al participar en un presunto entramado de tráfico de información privilegiada que utilizó repetidamente información material y no pública para negociar antes de los anuncios de cotización de Coinbase".

Curiosamente, la SEC clasificó además 9 de estos activos negociados como "valores". Sin embargo, Coinbase ha dado una respuesta contundente a las acusaciones de la SEC de comerciar con valores. El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, escribió una entrada en su blog: "Coinbase no cotiza valores. Fin de la historia".

contador