Las criptomonedas se mueven a la baja y el bitcoin pone en juego los 28.000 dólares

En lo que va de año, la criptodivisa por excelencia se ha disparado un 70%

Bolsamanía
Bolsamania | 24 mar, 2023 11:58 - Actualizado: 12:00
ep archivo   bitcoin 20221129130304
BSM.UPF.EDU - Archivo

Las criptomonedas se mueven a la baja en la jornada de este viernes con el bitcoin jugándose mantener el nivel de los 28.000 dólares. En lo que va de año, la criptodivisa por excelencia se ha disparado un 70%, lo que ha provocado llamadas de un nuevo mercado alcista.

Durante este semana, los principales criptoactivos se negociaron de forma mixta. Los criptomercados han sufrido una falta de liquidez desde que FTX colapsó en noviembre y la situación se ha visto agravada por el reciente colapso de dos bancos centrados en las criptomonedas.

La última caída en el mercado se produjo después de la noticia de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) amenazara con demandar a Coinbase, la bolsa de criptomonedas más grande del país.

Sin embargo, después de una nueva subida de tipos de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) hizo que el jueves los precios de las criptomonedas subieran.

Ahora, los analistas consideran como clave el nivel de 30.000 dólares, donde los precios estaban antes de la venta masiva de junio.

"Creemos que las perspectivas macroeconómicas descendentes siguen siendo el principal motor de las criptomonedas por ahora", señalan en eToro. Pero la volatilidad del bitcoin "es una constante" y sigue estando por debajo de su máximo de 64.000 dólares.

"Puede que el bitcoin necesite un respiro tras su fuerte recuperación del sentimiento, pero esperamos que la buena macro sea más importante que la micro y que la clase de activos sea uno de los comodines positivos de 2023", dice Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos.

contador