El CEO de Coinbase vendió 291,8 millones de dólares en acciones el día del debut

La cantidad representa aproximadamente el 1,5% de sus participaciones

Bolsamanía
Bolsamania | 19 abr, 2021 08:52 - Actualizado: 11:21
coinbase 20210414084544

Las personas con información privilegiada de Coinbase y los inversores vendieron alrededor de 5.000 millones de dólares en acciones en total durante el primer día de negociación de la bolsa de criptomonedas líder en el Nasdaq, según una serie de presentaciones realizadas el viernes ante la Comisión de Valores de Estados Unidos.

El consejero delegado Brian Armstrong vendió 749.999 acciones en tres lotes a precios que oscilaban entre los 381 y los 410,40 dólares por cada uno, con un total de 291,8 millones de dólares, según uno de los documentos presentados. Aunque un representante de Coinbase se negó a hacer comentarios debido a que la empresa se encuentra en un "periodo de tranquilidad", según los registros realizados antes de la cotización, esto indicaría que Armstrong vendió alrededor del 1,5% de su participación.

En otra presentación se reveló que el director de Coinbase y capitalista de riesgo Frederick Wilson vendió 4,70 millones de acciones por un importe de 1.820 millones de dólares. Aunque no está claro qué parte de Coinbase sigue teniendo Wilson, en la declaración de la SEC aparece como titular de al menos el 10% de las acciones de Coinbase, que tiene una capitalización de mercado de 63.600 millones de dólares.

Union Square Partners, la sociedad de capital riesgo de la que Wilson es socio, a través del Union Square Ventures 2012 Fund LP también vendió 4,70 millones de acciones por un importe de 1.820 millones de dólares, según otra presentación. El fondo también figura como propietario del 10% de las acciones de Coinbase.

En conjunto, las ventas de Wilson y del fondo de su empresa representaron más de dos tercios de los 5.000 millones de dólares en acciones vendidas.

El ingeniero de software y capitalista de riesgo Marc Andreessen, que es director de Coinbase, así como titular de más del 10% de las acciones de la bolsa, junto con su firma Andreessen Horowitz y dos entidades asociadas, vendieron un total de 1,18 millones de acciones por 449,2 millones de dólares, según varios archivos.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la venta por parte de personas con información privilegiada era más o menos el objetivo de la cotización directa de Coinbase; es de donde se suponía que salían las acciones. La única novedad aquí es quién vendió exactamente qué y por cuánto. A diferencia de una oferta pública inicial, en la que la empresa emite acciones nuevas y los ingresos se destinan a la tesorería, en una cotización directa sólo se ofrecen al público acciones Existentes que están en manos de personas con información privilegiada.

Aunque la empresa no obtiene ingresos de la cotización directa, se beneficia de otras maneras. Además de permitir que los iniciados se beneficien, una cotización directa es un tremendo acontecimiento de relaciones públicas y, de forma más tangible, amplía enormemente el grupo de titulares, al tiempo que permite a la empresa obtener capital más fácilmente en el futuro. Como dijo muy bien Noelle Acheson, directora de investigación de CoinDesk, "Una cotización directa es un evento de liquidez; una OPI es un evento de obtención de capital".

contador