Caen los precios de las tarjetas gráficas en China tras la fusión de Ethereum

Los precios de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) han ha alcanzado su nivel más bajo

Bolsamanía
Bolsamania | 26 sep, 2022 11:51
ep criptomonedas de ethereum a 14 de septiembre de 2022 en madrid espana
Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

La esperada transición de Ethereum al consenso de prueba de participación ha dañado aún más a los mercados de tarjetas gráficas, debido a que ya no pueden utilizarse para minar el activo. Ethereum (ETH) es una plataforma de código abierto, que sirve para ejecutar contratos inteligentes.

Los precios de las unidades de procesamiento gráfico (GPU) han ha alcanzado su nivel más bajo en China tras la fusión de Ethereum a mediados de este mes. Asimismo, han sido los propios vendedores de tarjetas gráficas en China los que han informado de la caída de los precios de las unidades de gama media y alta en los últimos dos meses, según el SCMP, informa 'News Now'.

A pesar de que la demanda de los modelos insignia GeForce RTX 3080 y 3090 de Nvidia observaron que se triplicaron los precios de venta recomendados, según comerciantes del mercado minorista de electrónica de Shanghái, la demanda y los precios se han desplomado hasta casi un 40% en los últimos tres meses.

Según un comerciante, durante el pico de la minería, la gente de las empresas mineras llegaba a las tiendas con dinero en efectivo y se llevaba todas las tarjetas gráficas.

Otro comerciante, por otra parte, afirmó que los precios de algunos modelos se habían desplomado por debajo de su precio de venta recomendado. Las plataformas de comercio electrónico chinas también han observado cómo los comerciantes disminuían los precios de las tarjetas gráficas de gama alta en un intento de venderlas, comunica 'News Now'.

contador