El bitcoin se mantiene pegado a los 59.000 dólares, máximos de hace dos semanas

Tras verse respaldada por los anuncios de Visa y PayPal, que siguen estandarizando su uso

Sergio García
Bolsamania | 31 mar, 2021 12:54 - Actualizado: 17:57
nueva2 bitcoin portada
Bitcoin.

El bitcoin se mantiene pegado a los 59.000 dólares tras registrar un avance del 4% en la anterior sesión gracias a Visa y PayPal. La reina de las criptos pierde así esos 59.000 dólares, máximos de hace dos semanas, y cae por debajo de los 58.000.

Cabe recordar que tanto Visa como PayPal fueron el gran catalizador de la cripto este martes. La primera anunció que empezará un programa de pruebas para aceptar pagos en criptodivisas. La segunda, que lanzará los pagos con criptos en 29 millones de comercios.

Pese a ambos anuncios, que dio a conocer la agencia Reuters, la reacción en la cripto ha sido "poco entusiasta", en palabras del analista de Oanda, Jeffrey Halley: "Si esta noticia hubiera aparecido hace un mes, el bitcoin habría saltado un 15%, con "expertos institucionales" columpiándose de más trapecios que el Cirque Du Soleil proclamando la generalización".

En este sentido, una de las declaraciones más sonadas del día la ha dejado el director de operaciones de Kraken, que ha asegurado en Bloomberg que un bitcoin valdrá lo mismo que un Lamborghini para 2022 y que un Bugatti para 2023, en referencia a su hasta ahora imparable ascenso.

contador