¿El bitcoin a 400.000 dólares en 2021? Esto es lo que cree Bloomberg Intelligence

Por su papel de "activo reserva sin riesgo"

Noemí Jansana
Bolsamania | 29 mar, 2021 10:05 - Actualizado: 14:01
ep archivo - bitcoin
Archivo - BitcoinDOMINIO PÚBLICO - Archivo

Con el bitcoin todavía dominado por el impulso correctivo de corto plazo que sigue lastrando el precio de la creación de Satoshi Nakamoto y que no deja que supere los 57.000 dólares, las predicciones sobre su potencial no cesan. La última, por parte de Bloomberg Intelligence, ubica el valor de cada token en 400.000 dólares antes de que acabe este año.

El pronóstico se fundamenta, según recoge 'Cointelegraph' en que los inversores institucionales seguirán exigiendo protección contra la inflación, lo que añadido a la depreciación del dólar, puede ver el bitcoin multilicar su valor por ocho desde los precios actuales, señala un experto del servicio de investigación profesional de 'Bloomberg'.

Pese a las numerosas críticas que sigue recibiendo el activo digital por su elevada volatilidad, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, cree que su papel de "activo reserva sin riesgo" está siendo muy valorada por los operadores. En una publicación en Twitter de la semana pasada, el experto dijo que este año ha marcado un momento decisivo para la mayor criptodivisa.

McGlone acompañó su predicción de potencial pico en el precio este año de hasta 400.000 dólares por moneda de un gráfico que empequeñece otras estimaciones, como la de stock-to-flow, que prevé una media de 288.000 dólares de aquí a 2024. "Bien en su camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede ser la transición del bitcoin hacia un activo de riesgo, en nuestra opinión", escribió el estratega.

Aunque McGlone no proporcionó detalles exactos de los factores que sustentan la opinión de 'Bloomberg', la idea de que el bitcoin reduzca, en lugar de aumentar, el riesgo de la cartera es el tema de conversación del año entre las empresas y casas de análisis.

JP Morgan o Morgan Stanley han lanzado vehículos de inversión en la cripto de mayor capitalización del mercado, que ha recuperado el billón este lunes, Fidelity ha pedido la autorización a la Securities Exchange Comission de EEUU (Sec) para lanzar un fondo cotizado en la creación de Satoshi Nakamoto y Goldman Sachs investiga la mejor manera de entrar en la 'cripto', pero otros grandes jugadores, como la británica Schroeders, siguen tras la barrera.

El gigante de la inversión que controla alrededor de medio billón de libras en activos bajo administración analiza en una nota para clientes este floreciente activo, no sin mostrar claras reticencias. Para empezar, pese a que reconoce que merece la pena vigilar este mercado, carga contra la falta de madurez del mismo, ya que está en "sus años de adolescencia". En este contexto, cuestiona tanto que la más operada de las monedas de cifrado pueda compararse al oro como que sea un medio de pago.

Giorgio Semenzato, de la gestora de patrimonios Finizens, considera que estos activos tienen un riesgo muy elevado y que el inversor minorista no debería apostar por estas opciones, ya que "lo puede perder todo". Desde el punto de vista de los inversores profesionales, considera "irresponsable" que haya actores del sector que fomenten la tendencia.

"Todavía no está consolidado ni a nivel regulatorio ni a nivel de práctica de mercado. Cuesta definir si una criptodivisa es un activo o es una divisa", ha defendido Semenzato en declaraciones a Europa Press. "Nosotros tenemos una postura muy firme en ese sentido. El inversor minorista medio sería muy imprudente que destinara patrimonio a criptodivisas o a vehículos que inviertan en ellas".

Antonio Salido, consejero delegado de Nuvix, considera que el principal problema de estos activos es que no están regulados, frente a los fondos de inversión, que son vehículos muy regulados.

"Los fondos de inversión son un muy buen vehículo y su principal misión es diversificar el riesgo, repartirlo (...). Desde ese punto de vista, que pueda entrar una criptodivisa puede tener sentido. El problema es que las criptodivisas no están reguladas y los fondos de inversión están muy regulados", ha explicado Salido en declaraciones a Europa Press.

contador