Binance restringirá el trading de futuros y derivados en España desde el 4 de julio

Los usuarios tendrán 90 días para cerrar todo tipo de posiciones

Bolsamanía
Bolsamania | 24 jun, 2022 15:07
binance foto

Binance restringirá el trading de futuros y productos derivados en España desde el día 4 de julio, por lo que los usuarios de la plataforma tendrán 90 días para cerrar todo tipo de posiciones.

“Anteriormente le informamos que restringiremos los siguientes productos para los usuarios residentes en España: futuros, opciones, tokens apalancados. Con efecto inmediato, tendrá 90 días para reducir y cerrar las posiciones existentes que pueda tener en estos productos”, reza el escueto comunicado de la compañía, aunque aseguran que se “podrá seguir completando su balance para evitar ajustes de márgenes y liquidaciones”.

La decisión adoptada por Binance, que llega un día después de tomar una dirección parecida en Francia, se debe a que deben seguir ciertas regulaciones para seguir operando en Europa. "Son instrumentos financieros muy complejos que utilizan los inversores avanzados o técnicos. Los inversores, las empresas y los gobiernos utilizan derivados como los forwards o los futuros para cubrir su exposición al riesgo y a la volatilidad de los precios de los activos", escribió Binance en su blog sobre el caso francés.

Asimismo, en un correo electrónico enviado a sus usuarios, Binance ha explicado que "adapta constantemente su oferta de productos y servicios para cumplir con la normativa local". Desde el año pasado, la compañía de Changpeng Zhao ha estado en el punto de mira de los reguladores de todo el mundo.

Bajo la presión de las autoridades, la empresa se vio obligada a adaptar su oferta en una gran cantidad de países, teniendo que llegar a abandonar los derivados en Alemania, Italia y Países Bajos el pasado verano. Es de esperar que otros países europeos se vean pronto privados de contratos de futuros en Binance.

contador