El Banco de Inglaterra avisa de que el despliegue de la blockchain en los mercados es difícil

Lo que supone una presión para Europa

Bolsamanía
Bolsamania | 28 sep, 2022 13:16
criptomonedas bitcoin ethereum portada

La razón por la que no es deseable el uso de la tecnología blockchain, en la cual se basan las criptomonedas para ofrecer una negociación y liquidación de manera inmediata en todos los mercados, es debido a los desafíos que plagaría, afirmó el miércoles el subgobernador del Banco de Inglaterra, Jon Cunliffe.

Asimismo, Cunliffe confirmo que es necesario asegurar que los recientes enfoques de negociación y liquidación proporcionen en mismo nivel de resistencia que los reguladores esperan del sistema actual.

La liquidación inmediata significa que el efectivo y los valores deben estar presentes en el momento en que se realiza una operación, pero; sin embargo, no está tan claro cómo las plataformas basadas en la cadena de bloques y la tecnología existente funcionarán entre sí, afirmó.

Por otro lado, también confirmo Cunliffe en una conferencia celebrada por el organismo de la industria financiera AFME, que "sencillamente, no hay tiempo para identificar o rectificar los errores antes de que se actúe sobre ellos. En resumen, es posible que no queramos una negociación y liquidación totalmente instantánea en todos los mercados", informa 'Investing'.

Actualmente, las operaciones con acciones y bonos se liquidan dos días hábiles tras producirse la transacción, esto, sin embargo, genera ciertos riesgos y la posibilidad de que se produzcan grandes movimientos en el mercado, mientras tanto, que los bancos deben cubrir con dinero en efectivo para el margen y el capital.

Por otro lado, EE.UU. ha puesto ya un plazo en marzo de 2024 para reducir esos dos días hábiles, a solo uno, esto suponen una presión para que Europa continúe su ejemplo, según 'Investing'.

contador