La NASA confirma la "detección inequívoca" de agua helada en la Luna

La cantidad encontrada podría abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas

Bolsamanía
Bolsamania | 26 oct, 2020 17:43 - Actualizado: 18:52
ep luna llena
Luna llenaHenning Kaiser/dpa - Archivo

La NASA ha confirmado este lunes la "detección inequívoca" de agua helada en la superficie de la Luna, según los nuevos datos recogidos por la agencia estatal estadounidense. La investigación también ha constatado que la cantidad encontrada es más que suficiente para abastecer las necesidades de las futuras colonias humanas que se instalen en el satélite durante los próximos años de forma permanente.

Hace ya dos años, la NASA encontró signos de hidratación en la espacio lunar, concretamente alrededor del polo Sur, que hacían indicar la presencia de agua. Sin embargo, el procedimiento empleado no pudo diferenciar si se trataba de agua molecular (H2O) o de hidroxiles (radicales llamados OH).

La agencia estatal norteamericana también ha determinado la existencia de grandes áreas, alrededor de los dos polos lunares, en las que el agua podría recuperarse de forma estable. La luna podría albergar aproximadamente 15.000 millas cuadradas en las que el agua podría ser capaz de conservarse a través del hielo.

La NASA ha reconocido el descubrimiento al Observatorio Estratosférico de Astronomía Infrarroja (SOFIA), un telescopio de infrarrojos montado en un avión Boeing 747 modificado.

contador