Los casos de Covid-19 se duplican en China mientras la variante Delta se propaga

Se desvelan 59 nuevos casos locales en la provincia de Fujian

Bolsamanía
Bolsamania | 14 sep, 2021 10:43
vacunacbcanc111

Las infecciones por Covid-19 se han duplicado en la provincia china de Fujian, según informaron las autoridades este martes, por lo que se han implantado rápidamente medidas, las cuales incluyen restricciones para viajar con el fin frenar la expansión del virus.

La Comisión Nacional de Salud ha informado de 59 nuevos casos de Covid-19 en Fujian este 13 de septiembre.

En tan solo cuatro días, un total de 102 comunidades locales se han visto afectadas por infecciones de Covid-19 de la nueva variante Delta en tres ciudades de Fujian, como ha recogido 'Reuters', incluyendo Xiamen, una ciudad turística con una población de cinco millones.

El brote de Fujian comenzó en Putian, una ciudad de 3,2 millones de habitantes, con el primer caso constatado el 10 de septiembre. Las pruebas realizadas sobre algunos de los infectados en Putian mostraron que los pacientes habían contraído la variante Delta, según ha informado 'Reuters'.

El virus ha continuado expandiéndose hacia el sur hasta Xiamen, ciudad que ha informado de 32 nuevos casos de coronavirus el 13 de septiembre.

Xiamen ha cerrado zonas de mayor riesgo de propagación del virus, como son clases en guarderías, escuelas e institutos y lugares públicos de ocio como cines, gimnasios y bares. También han pedido a sus residentes que no se marchen de la ciudad a no ser que sea indispensable.

De acuerdo a datos de Variflight, alrededor del 60% de vuelos desde y hacia Xiamen fueron cancelados el pasado martes.

Tanto Putian como Xiamen han comenzado a realizar pruebas de Covid-19 desde este martes.

"Una ola tras otra. Parece la nueva normalidad", dijo un banquero de Xiamen a la agencia.

contador