Santander no logra mantener las alzas y cae igual que el resto de bancos

Ni siquiera se salva BBVA, que sigue sufriendo tras lo ocurrido por su alta exposición a la lira turca

Sergio García
Bolsamania | 27 oct, 2020 10:38 - Actualizado: 17:49
bancos logos portada
Banca española.

BBVA

10,550

17:35 24/04/24
-1,03%
-0,11

Las alzas que han experimentado los títulos de Banco Santander tras dar a conocer sus resultados trimestrales (y superar expectativas) no han durado. La entidad que preside Ana Botín ha caído más de un 1% este martes, al darse la vuelta según se han ido conociendo noticias como el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que prepara en España. Se ha teñido de rojo igual que el resto de bancos. Y es que ni siquiera se ha salvado BBVA, que sigue sufriendo tras caer este lunes al son del desplome de la lira turca por su alta exposición en el país.

Pese a empezar la sesión en verde, las entidades financieras españolas se han acabado dando la vuelta. También Santander y BBVA, que eran las únicas que lograban, al principio, mantener el verde. Así las cosas, Sabadell ha terminado dejándose más de un 3%, mientras que Bankinter ha caído un 6% y CaixaBank ha cedido más de un 3%. Bankia ha acabado con pérdidas de más del 3%, y BBVA con una caída superior al 1%.

"Aunque la pandemia ha afectado a la actividad", ha reconocido la entidad presidida por Ana Botín en la presentación de sus cuentas, "el banco ha observado mejores tendencias en el tercer trimestre". Estas palabras han insuflado algo ánimo en un sector especialmente expuesto y golpeado a la crisis del coronavirus. Aunque poco ha durado, y ahora muchos se preguntan si lo peor ya ha pasado.

Banco Santander también ha señalado que su plan de ahorro de costes "avanza más rápido de lo previsto, con eficiencias en los primeros nueve meses del año en Europa de 500 millones de euros, por encima del objetivo para todo 2020, que se suman a los 200 millones de 2019".

"Estas mejores perspectivas", ha concluido la entidad en su presentación, "unidas al sólido control de costes, llevan al banco a prever un beneficio ordinario de alrededor de 5.000 millones de euros para el conjunto del año".

contador