Santander se gana con sus resultados a Barclays, que le sube el precio objetivo

Desde los 3,1 hasta los 3,4 euros, reiterando su consejo de 'sobreponderar' al banco

Sergio García
Bolsamania | 29 abr, 2021 13:06
ep la presidenta de banco santander ana botin durante la junta general de accionistas de 2021
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín.BANCO SANTANDER

Banco Santander

4,522

17:35 28/03/24
0,41%
0,02

Los resultados trimestrales de Banco Santander han convencido a Barclays. Los analistas de la entidad británica reiteran su consejo de 'sobreponderar' a la cotizada española, elevando su precio objetivo desde los 3,1 hasta los 3,4 euros por acción.

Los expertos del banco británico explican su decisión "por los mayores beneficios e ingresos, además del control de costes y la calidad de sus activos".

Además de elevar su precio objetivo, Barclays sube sus previsiones de ganancias para el Santander en un 29%, 2% y otro 2% para 2021, 2022, y 2023, respectivamente, calificando la actual valoración de la cotizada del Ibex 35 como "barata". Como principal viento en contra, la británica señala a un retraso en el plan de vacunación en los principales mercados del banco, especialmente en España.

"Creemos que la diversificación del Santander ofrece un buen punto de acceso al crecimiento una vez finalice la crisis del coronavirus", sostienen desde Barclays. "Además, creemos que se ha movido rápido para elevar sus ratios de capital, y la rentabilidad de su negocio en Brasil y Méjico seguirán siendo los motores principales del grupo".

contador