Díaz aprovecha el histórico beneficio de BBVA y pide a la banca congelar hipotecas

Hace referencia a la complicada situación de muchas familias por la subida del Euríbor

Bolsamanía
Bolsamania | 01 feb, 2023 11:50 - Actualizado: 13:25
ep la vicepresidenta segunda y ministra de trabajo y economia social yolanda diaz
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda DíazPablo González - Europa Press

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha aprovechado este miércoles la publicación de los resultados de BBVA de 2022, año en el que la entidad ha logrado un histórico beneficio de 6.420 millones de euros (6.621 millones excluyendo impactos no recurrentes) para pedir a la banca que congele hipotecas.

En su cuenta personal de Twitter, la ministra se hace eco del incremento del beneficio registrado por el banco el pasado ejercicio, y afirma que "la crisis no puede ser una excusa para ganar más".

"Mientras la subida del Euríbor encarecerá la hipoteca media en 250 euros al mes, los beneficios de BBVA crecen el 38%, hasta llegar a 6.420 millones de euros, los mayores de su historia", apunta la vicepresidenta segunda.

Por eso, pide "congelar hipotecas, moderar beneficios" a un sector que se está viendo fuertemente beneficiado del endurecimiento monetario que están llevando a cabo los bancos centrales de todo el mundo, en el caso de las entidades españolas, por el encarecimiento de tipos del Banco Central Europeo (BCE), para domar la elevada inflación.

Por su parte, la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, también se ha pronunciado en la red social para pedir "una intervención pública de la economía que tope las hipotecas de tipo variable. Que los que más tienen paguen lo que les corresponde".

"BBVA ha tenido beneficios extraordinarios durante 2022 en un momento en el que la gente de nuestro país lo está pasando mal", ha añadido.

contador